VALSEQUILLO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fachada del Ayuntamiento iluminada con el color de igualdad

Valsequillo ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer. La Plaza del Pilar se ha convertido en un estudio de radio, en donde se ha llevado a cabo un programa radiofónico especial, como uno de los actos conmemorativos de esta jornada en la que también se han realizado varias acciones de manera simultánea.

Una jornada en la el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que “un año más la institución local se ha sumado a este día para recordar los avances y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombre y mujeres en todo el mundo”. Seguidamente, ha dado paso a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, quien ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha dicho que “es necesario potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social. Las políticas activas de empleo destinadas a mujeres y las actuaciones que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales. Por ello, desde el consistorio se ha querido apoyar a las mujeres desde el ámbito de la empleabilidad, con la puesta en marcha de un proyecto en el que se incluye la realización de un vídeo que refleja la triste realidad por la que pasan muchas de ellas para poder conseguir un empleo. Una realidad que podemos transformar entre todos y todas”.

Además, este año la Concejalía de Igualdad ha querido conmemorar este día con diversas actividades, entre las que se incluye, el encendido de diversos edificios públicos o un cuentacuentos que ha ido a lo largo de todo el día por los centros escolares de la localidad. A estas, se suma una campaña de Tik Tok titulada “Únete a nosotras” que ya ha comenzado a difundirse por las redes sociales, en una semana, en la que se podrá disfrutar de la exposición titulada “Cuerpos Diversos” de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria que estará ubicada en el Centro Cívico.

Personal de Servicios Sociales
Aula del Mayor

El próximo sábado, con el espectáculo musical “Como las Flores”, en el que se homenajea a un grupo de mujeres de la localidad, culminará toda una semana dedicada a la mujer en Valsequillo.

Compartir en redes sociales