El Ayuntamiento de Valsequillo y Gesplan impulsan nuevas líneas de colaboración en medioambiente y planeamiento

Alcade reunido con representantes de Gesplan en el Salón de Plenos
  • El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el consejero delegado, Agoney Piñero, se han reunido esta mañana tras la adhesión del municipio a la empresa pública.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, han acordado impulsar nuevas líneas de colaboración, especialmente en materia medioambiental y de planificación territorial, tras la reciente adhesión del municipio a la empresa. Así lo han acordado el alcalde de la localidad, Francisco Atta, y el consejero delegado de la entidad, Agoney Piñero, en una reunión mantenida esta mañana, en el Salón de Plenos del Consistorio.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo ha resaltado que “ha sido una reunión muy positiva ya que esta colaboración técnica nos va a permitir poder agilizar la redacción de proyectos de diversa índole para el municipio”. En este sentido, consejero delegado de Gesplan tras agradecer la confianza depositada por la institución local en la entidad pública, tras la declaración de la misma como medio propio personificado de la localidad, ha dicho que “este trámite administrativo nos permitirá agilizar, en gran medida, las nuevas líneas de colaboración que podamos establecer entre ambas administraciones”, declaró.

Una reunión en la que la empresa dio cuenta de los diferentes trabajos que lleva a cabo, para que desde el Ayuntamiento se conozca los diferentes servicios que ofrecen, con un importante aval técnico, puesto que cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales.

En estos momentos son 43 los municipios de Canarias que se han adherido a Gesplan y que han habilitado a la empresa como medio propio personificado, además del Gobierno de Canarias y los siete cabildos. Al encuentro, asistieron también varios responsables de área de Gesplan y de la corporación municipal.

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Compartir en redes sociales