Por un pueblo más limpio, recógela

  • El Ayuntamiento de Valsequillo pone en marcha una campaña de concienciación sobre los excrementos caninos.

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Galván, junto al veterinario municipal, Juan Nuez, han presentado hoy en la emisora municipal una campaña de concienciación que se llevará a cabo por todo el municipio para promover la recogida de las defecaciones de mascotas en los espacios públicos. Con esta acción, el consistorio refuerza su lucha contra este tipo de actos incívicos por parte de los propietarios de los animales, que incluso pueden llegar a ser multados, por incumplir la Ordenanza de Limpieza.

«A través de esta iniciativa, pretendemos llegar al origen del problema, intentando llevar a la reflexión a aquellos vecinos que dejan los excrementos de sus perros en las calles y zonas de uso común sin importarles la suciedad que generan», informó el concejal del área, Francisco Galván.

Bajo el lema “Por un pueblo más limpio, recógela” la campaña consiste en la colocación de carteles en todas las entradas de los parques del municipio, así como, en los lugares frecuentados por los propietarios de los canes donde se registran este tipo de malos comportamientos. «En estos pósteres se recuerda, de manera amigable, que los propietarios de las mascotas deben recoger las heces de su perro y que entre todos, debemos cuidar de nuestro pueblo siendo responsable en la tenencia de nuestras mascotas”, explicó Galván.

Desde esta área municipal, se recomienda llevar bolsas para guardar los excrementos, tirarlas bien cerradas en una papelera e ir con una botella de agua con jabón para limpiar el orín. Además, se recuerda la necesidad de que los perros paseen con la correa no extensible y con toda la documentación que exige la ordenanza municipal en regla.

Compartir en redes sociales