Valsequillo invita a los vecinos y vecinas a realizar un trayecto libre de violencia

  • Con motivo del 25N el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña informativa, gracias a la colaboración de Global, para informar sobre el servicio municipal de prevención y atención a las víctimas.

En el Centro Cívico de Valsequillo han comenzado hoy unas jornadas de formación dirigidas a profesionales sobre la detección y actuación ante situaciones de violencia sexual. Unas jornadas que se enmarcan en la programación de actos organizados por la institución local con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el lema “Que tu vida sea un trayecto libre de violencia” el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña informativa que durante todo este mes de noviembre se está pudiendo ver en las líneas de Global que circulan por el municipio. Una iniciativa con la que se visibiliza el servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género que hay en la localidad y que está integrado por un equipo multidisciplinar. Un equipo que también trabaja la prevención, de hecho, dentro de la programación para conmemorar este día han estado ofreciendo charlas tanto a los jóvenes del Instituto como a los alumnos trabajadores de los cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que, en la actualidad, se están ejecutando en el municipio. Y es que desde el área de igualdad de la institución local se trabaja de forma continua con la población porque la educación y la prevención de la violencia machista es uno de los ejes prioritarios de acción del consistorio para erradicar esta lacra social.

Unas acciones a las que se suman la lectura del manifiesto que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre. Un acto que comenzará con un pequeño recorrido simbólico cuyo trayecto se iniciará en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.  Una programación que forman parte de las acciones incluidas en el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo de Gran Canaria cuyo objetivo es prestar especial atención a las diferencias entre mujeres y hombres desde la transversalidad, diversidad y la participación ciudadana, entre otros.

Compartir en redes sociales