VALSEQUILLO CELEBRÓ EL PRIMER CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CURSO AGRADECIENDO EL ESFUERZO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Reunión Consejo Escolar Municipal

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tuvo lugar el primer Consejo Escolar Municipal de este curso. Un consejo donde se reúne toda la comunidad educativa de Valsequillo. Entre los asuntos a tratar se encontraban la aprobación de los días de libre disposición de los centros educativos.

Una primera cita donde el Ayuntamiento de Valsequillo mostró su agradecimiento a los centros educativos del municipio por el esfuerzo que han realizado para que el curso pudiera comenzar en la localidad sin incidencias. Por su parte, los equipos de los colegios valoraron positivamente la predisposición del consistorio a la hora de ejecutar obras como los nuevos baños para adaptar las instalaciones a los protocolos requeridos por la situación de pandemia actual. Además, se hizo un pequeño análisis sobre el refuerzo que se ha hecho de limpieza y desinfección y sobre las actuaciones efectuadas de pintado y reordenación de mobiliario, entre otras. Asimismo, desde la institución local informaron a los diferentes representantes de los centros las obras de mayor envergadura que se tienen intención realizar en los colegios en los próximos meses que incluye el arreglo de las canchas deportivas.

Una cita en la que la institución local recogió la petición de los centros educativos referente a paliar la brecha digital del alumnado de la localidad. Una petición en la que el Ayuntamiento ya está trabajando a través de las ayudas sociales. Un primer consejo escolar en el que se informó de las actividades que las distintas Concejalías realizarán durante el curso siguiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios del COVID-19 .

Compartir en redes sociales