Valsequillo quiere llevar sus mejores papas a la Virgen del Pino

cartel papas Pino 2020
  • El Ayuntamiento de Valsequillo quiere llevar una tonelada de este tubérculo como ofrenda a Teror.

Tan solo queda una semana para que los vecinos y vecinas de Valsequillo vuelvan a demostrar su gran solidaridad con quienes más lo necesitan. Y es que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado una recogida de alimentos entre la población que quiera colaborar con la ofrenda de la romería de la Virgen del Pino de Teror.

En esta ocasión, el consistorio anima a la población, a colectivos y asociaciones a colaborar con un kilo de uno de los principales protagonistas de la cocina canaria:  la papa. Un producto que contiene una larga lista de nutrientes que incluye también vitaminas y minerales.

La institución local espera que en esta edición se pueda superar los kilos de arroz, garbanzos, lentejas y judías que se llevaron el año pasado y también los más de 1.400 kilos de gofio que se entregaron en el 2018. Un reto no muy difícil de conseguir puesto que a falta de una semana para que se cumpla el plazo ya han sido entregados casi mil kilos de papas.

Una ofrenda solidaria que siempre ha sido donada al cien por cien por los vecinos y vecinas del municipio que se vuelcan cada año con esta iniciativa. Hasta el próximo lunes 24 de agosto las personas que quieran participar pueden dejar su donativo tanto en la Biblioteca Municipal como en el Centro Cívico en horario de mañana y, en horario de tarde, puede entregarse en la Cancha del Mercadillo municipal.

Compartir en redes sociales