Valsequillo mantiene cerrada el área recreativa por obras

Área Recreativa El Troncón

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha sacado a licitación el proyecto de “Mejora del Área Recreativa El Troncón”. Un proyecto cuyo objetivo es llevar a cabo trabajos de renovación y mantenimiento, pero también dotar a la instalación de nuevo equipamiento para que vecinos y turistas puedan disfrutar de este espacio al aire libre en la localidad.

A lo largo de los años, esta área, de gran afluencia de personas, ha ido sufriendo el deterioro propio del paso del tiempo y del uso, además esta instalación municipal tiene algunas carencias que hacen que no se pueda explotar o disfrutar más del espacio recreativo. Por ello, con este proyecto se pretende, por un lado, mejorar una serie de infraestructuras existentes y, por otro, incorporar nuevos elementos que hagan más atractivo el espacio.

Las obras contemplan una actuación en los baños, la impermeabilización de la cubierta y el arreglo de los puntos de suministro de agua. Además, se mejorará algunos tramos de los itinerarios de tierra ubicados en el interior del área recreativa que al presentar cierta pendiente pueden provocar caídas entre los usuarios. Así mismo, dada la gran afluencia de usuarios, se contempla el aumento de mesas y bancos de obra, en total diez y el aumento de barbacoas de obra en cinco unidades más para poder cubrir la demanda de los usuarios. Una actuación que contempla la colocación de una pérgola en cada una de las unidades nuevas de mesas debido a las inclemencias meteorológicas que se da en el municipio en invierno.

Esta área recreativa solo cuenta con un parque infantil y con este proyecto se quiere incorporar más elementos recreativos, tanto de ocio como deportivos, con el fin de aumentar la oferta de ocio. Por último y aprovechando la gran afluencia a la zona recreativa, tanto de personas adultas como niños, se colocarán dos grandes carteles en la zona de más tránsito, en los cuales se explicarán las buenas normas de conducta en lo referido al uso de la electricidad y del agua, con el fin de que repercuta en el ahorro del consumo.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “con esta adecuación, los vecinos y vecinas del municipio, así como, los visitantes van a disponer de un área recreativa totalmente renovada en plena naturaleza, además, vamos a aprovechar que hasta finales de septiembre este espacio municipal permanecerá cerrado para ejecutar esta actuación”.

Compartir en redes sociales