Los Llanetes más cerca de tener una nueva vía de acceso al barrio

nueva vía de acceso Los Llanetes

El Cabildo de Gran Canaria ya ha adjudicado la actuación para ejecutar un nuevo acceso al barrio de Los Llanetes. Desde hace años, el consistorio municipal, viene reclamando esta actuación que permitirá, sobre todo, dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de esta zona puesto que la actuación contempla la realización de una nueva entrada al barrio por un camino que conectaba la carretera de bajada, situada pasada la actual Casa de la Miel, con el tramo de carretera que conecta Los Llanetes con Hoya León, sin necesidad de atravesar el núcleo del barrio.

Esta pista de tierra era el único acceso hace años y, en la actualidad, este camino además de servir a las diferentes fincas que atraviesa, y que se están abandonando por su difícil acceso, constituye un acceso alternativo a Los Llanetes y Hoya León, ya que el acceso actual de entrada y salida a este barrio se hace a través de una sola vía, la cual tiene un trazado muy sinuoso y estrecho, impidiendo el paso simultáneo en sentido contrario de dos vehículos en la mayoría del trazado. Además, hay que tener en cuenta que esta calle presenta grandes porcentajes de pendiente y también es usada por personas que desean acceder al barranco de San Miguel. Por tanto, con esta obra además de mejorar la seguridad, tanto para los vecinos y vecinas del barrio como para los transeúntes, también facilita el acceso a una serie de parcelas agrarias cultivables y a diversas explotaciones agrarias.

En concreto, los trabajos consistirán en la excavación del talud para conseguir el radio de giro de los vehículos para acceder al camino desde la carretera actual de acceso al barrio. Así mismo, se excavará lo necesario en la superficie de toda la pista de tierra que se va acondicionar para su rasanteo y nivelación, previo al tratamiento con suelo estabilizado. Unos trabajos donde se contemplan ejecutar pequeños muros a lo largo de la pista para evitar la entrada de material de la ladera hacia el vial. Una obra en la que se dispondrá de una cuneta para la recogida de las aguas superficiales y tras su pavimentación se procederá con los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical. 

Compartir en redes sociales