El Ayuntamiento de Valsequillo renueva un proyecto social en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria

Reunión Ayuda a Domicilio

Esta semana las fisioterapeutas del programa “Atención Domiciliaria Interdisciplinar y Respiro Familiar”  han vuelto a acudir a los domicilios de los mayores del municipio, tras la paralización del servicio como consecuencia del confinamiento establecido por el Estado de Alarma, provocada por el COVID-19. 

Hoy la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, se ha reunido con  las dos fisioterapeutas y las dos auxiliares de ayuda a domicilio que han sido contratadas para servicio a través del programa de colaboración de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria  para la prestación de servicios sociales básicos y especializados para  el ejercicio 2020. Una reunión en la que se ha organizado las visitas a los usuarios y es que gracias a este proyecto se atenderá aproximadamente  a más de sesenta personas por parte de las fisioterapeutas y otras  treinta recibirán los servicios de las auxiliares de ayuda a domicilio.

Unos programas que están orientados a personas dependientes que, por razones derivadas de la edad, enfermedad y/o discapacidad, requieren de servicios y atención extra, para la realización de las actividades de la vida diaria, de cara a mejorar su  calidad de vida y la de sus cuidadores.

Vídeos de ejercicios adaptados

Las fisioterapeutas, durante el tiempo que no han podido acudir a los domicilios de los usuarios,  han estado elaborando unos vídeos en los que se muestran ejercicios adaptados y dirigidos a las personas mayores que tienen movilidad reducida y que son beneficiarios del proyecto, y a las personas que acudían al Servicio del Aula del Mayor. Unos vídeos que se les han mandado de manera personalizada y que también se pueden ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales