La Junta de portavoces analiza la situación del municipio

Reunión Junta de Portavoces

Francisco Manuel Atta Pérez, alcalde de Valsequillo, junto a Natalia Ramírez (Asba-NC), Juan Carlos Hernández Atta (AV), Fabiola Calderín Navarro (CC) y Domingo Cabrera Macías (PP), portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el pleno municipal, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para analizar la situación actual del municipio.

Es el segundo encuentro que mantiene la Junta de portavoces en la presente legislatura y, en esta ocasión, el tema principal de la reunión se centró en analizar el impacto que ha tenido la crisis del COVID19 en el municipio.

Afortunadamente, la incidencia del virus en la salud de la población ha sido muy baja, pero las consecuencias económicas y sociales del mismo empiezan a pasar factura. Por este motivo, los principales esfuerzos de la administración local se están centrando en ayudar a las personas y familias más afectadas, a través de las diferentes líneas de actuación de las que dispone. Una línea de actuación que comparten y apoyan todos los portavoces municipales, puesto que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la población y, por tanto, las que mejor conocen las necesidades urgentes de los vecinos y vecinas.

Al igual que en el resto de instituciones, los ayuntamientos están a la espera de las decisiones y de los planes de actuación que se adopten desde el Gobierno central y la Unión Europea, para poder planificar las medidas a implantar durante los próximos meses.

La entrada en la Fase 1 de la desescalada y el cumplimiento de las normas establecidas fue otro de los temas abordados durante la reunión. Todos los portavoces volvieron a apelar a responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de la normativa, para no tener dar pasos a atrás. Y aunque la mayoría de la población está teniendo un comportamiento ejemplar, se están dando algunas excepciones frente a las que habrá que actuar.

Por último, el alcalde informó de que la actividad plenaria se recuperará este mes de mayo e invitó a los diferentes portavoces a formular y consensuar propuestas de actuación para los próximos meses.

Compartir en redes sociales