El Ayuntamiento de Valsequillo sigue tomando medidas para facilitar la atención a la ciudadanía

Nueva fachada ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha publicado un decreto para seguir tomando todas las medidas y decisiones oportunas en relación a las actuaciones a desarrollar por el consistorio en relación al COVID-19.

Un documento en el que se comunica al cierre al público de los cementerios municipales, exceptuando el caso específico de los entierros y donde se anuncia que se se mantendrán cerrados todos los parques infantiles, plazas públicas, locales sociales y las zonas biosaludables.

En cuanto al personal municipal se decreta la atención telefónica y administrativa a la ciudadanía de forma no presencial en las instalaciones municipales, estableciendo el teletrabajo como primera opción, para todos los trabajadores/as municipales. Se establecen como servicios prioritarios o esenciales todos aquellos vinculados a servicios sociales, seguridad, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, comunicaciones, y Administración General y Recursos Humanos del Ayuntamiento, así como todos aquellos que se vayan estimando en cada momento y que serán dispuestos por Alcaldía. Para ello, cada área de servicio establecerá un protocolo de trabajo que garantice los servicios esenciales a la ciudadanía y para los servicios ordinarios se arbitrarán las medidas precisas para desarrollar el teletrabajo. 

Una atención que se mantendrá a través de los canales telefónicos dispuestos en los siguientes números: Ayuntamiento, 928705011 ; Aguas, 900250202; Valora; 928342900. En cuanto al servicio municipal de taxis , se decreta que el porcentaje de actividad del servicio será del 50%.

Asimismo, queda suspendida la convocatoria y sesiones de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento y Sociedad Municipal: Plenos, Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno, Mesas de Contratación, Consejos de Administración, bodas civiles y resto de reuniones de miembros de la Corporación y de empleados públicos y cualesquiera otro acto municipal que congregue a personas. 

Los plazos administrativos, tal y como establece el Real Decreto 463/2020, de 24 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, quedarán suspendidos y la ciudadanía de Valsequillo deberá acatar las disposiciones que establece dicho Real Decreto y se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de las medidas contempladas conlleva consigo sanciones y se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que además de acatar las normas establecidas se sigan las indicaciones de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tal como lavarse las manos de manera continuada y mantener la distancia en aquellos lugares autorizados que coincidan con otras personas.

Por otro lado se recomienda consultar solo la fuentes de información oficiales y autorizadas.

Formas de contacto COVID-19

Compartir en redes sociales