El Ayuntamiento de Valsequillo publica un decreto con las medidas adoptadas para reducir los contagios del COVID-19

reunión COVID-19

El Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciada hoy el decreto titulado “Coronavirus COVID-19: Medidas y recomendaciones dirigidas a la ciudadanía, relativas a los servicios e instalaciones de titularidad municipal, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio”.

Un documento donde se recoge que en la atención al público llevada a cabo por las diferentes unidades administrativas municipales, se primará la atención telefónica, por correo electrónico o a través de la sede electrónica municipal. A estos efectos, en la página Web municipal, en el enlace COVID-19, se facilitan los números de teléfono y direcciones de los diferentes servicios municipales, tales como Registro General, Estadística (Padrón Municipal), Policía Local, Servicios Sociales municipales, etc.; así como cualquier otra información que fuera desarrollándose. Se suspende temporalmente la celebración de todo tipo de procesos de selección de personal.

En el decreto se especifica que se cierra al público y suspende las actividades o actos programados en las instalaciones municipales como el Teatro Municipal, el Centro Cívico, los Centros de personas mayores, de titularidad municipal, la Biblioteca municipal, las Instalaciones deportivas municipales, el Mercadillo municipal, los Parques Infantiles, la Oficina de Turismo, el Área Recreativa El Troncón, los Albergues y locales sociales. 

Asimismo, las actividades en las Escuelas Deportivas municipales y en la Escuela Infantil municipal, han quedado suspendidas, atendiendo a la resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de 12 de marzo de 2020, que suspende temporal la actividad educativa presencial. En este sentido se suspende las actividades culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollen en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Valsequillo, todo ello sin perjuicio de las medidas complementarias que se puedan adoptar en la materia. 

Desde la institución se insiste en la necesidad de reforzar los hábitos personales de higiene, con especial atención al lavado frecuente de manos, evitar grandes aglomeraciones que supongan contacto próximo con personas y evitar elevar la probabilidad de contagios entre los grupos de riesgo, como personas mayores, inmunodeprimidas y/o afectadas por patologías respiratorias

Unas medidas de intervención preventivas que tendrán vigencia hasta el día 26 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente mediante Decreto de esta Alcaldía motivado en las mismas condiciones. 

Banner COVID-19
Pulse en la imagen para más información.

Compartir en redes sociales