Valsequillo aprueba renovar su parque móvil

pleno municipal y presentacion asociacion juntas

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo tuvo lugar hoy un pleno extraordinario en el que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día.

Entre ellos, la aprobación del expediente de contratación del suministro de vehículos destinados a distintos servicios del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria mediante la modalidad de arrendamiento no financiero (renting). Un contrato necesario debido a que la flota automovilística actual del consistorio supera los 20 años de antigüedad y se producen continuas y costosas avería. Por ello, este plan de modernización del parque móvil consistirá en el suministro de veinte vehículos mediante renting para las distintas áreas de la institución local. Unos vehículos en el que se incluyen motocicletas, camionetas, furgonetas e incluso un camión grúa.

Una sesión en la que también salió adelante la “Modificación Menor n.º 2 del Plan General de Ordenación de Valsequillo de Gran Canaria” que propone eliminar los límites máximos de potencia de las industrias de tipo medio y las industrias pesadas en los suelos municipales en los que su uso está permitido.Una modificación que favorecerá la instalación de industrias en el municipio y su crecimiento.

Otro de los asuntos aprobados fue el calendario de las fiestas locales para el año 2021. Así el próximo año en la localidad será festivo el 16 de agosto, Festividad de San Roque, y el miércoles 29 de septiembre, Festividad de San Miguel.

Presentación Asociación Junt@s

Antes del inicio de la sesión, dos integrante de la Asociación en el ámbito de la discapacidad llamada Junt@s informaron a toda la corporación sobre el trabajo que están haciendo en el municipio. Un colectivo integrado por familias de Valsequillo cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la localidad. 

Compartir en redes sociales