Valsequillo tendrá más servicios y mejorará los accesos de su Centro de Salud

visita gerente atención primaria

El Gerente de Atención Primaria en Gran Canaria, Ricardo Redondas, junto a la Directora de Enfermería de Atención primaria, Rita Mendoza, el Director de Zona Básica de Salud de Valsequillo, Rafael Fuentes, y la coordinadora de equipos, Lourdes Jorge, han visitado hoy el centro de Salud de Valsequillo, en compañía del alcalde de la institución local, Francisco Atta, y del concejal Francisco Galván.

Tras el recibimiento y una pequeña reunión realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo, la primera parte de la visita consistió en mostrarles el trabajo que se hace en el municipio para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores. Para ello, se han trasladado hasta el Centro Cívico para enseñar “in situ” la labor que se hace con el proyecto del Aula el Mayor que está dirigido a personas mayores de 60 años, autónomas, cuyo objetivo principal es la prevención mediante el fomento del bienestar personal y social y la mejora de la calidad de vida de los mayores que asisten a las actividades que se desarrollan tres veces en semana para estimular las capacidades físicas y cognitivas de estas personas que acuden al servicio.

Un recorrido que ha continuado en el Centro de Salud de Valsequillo donde el gerente ha anunciado que habrá mejoras en la infraestructura y también que, a lo largo de este año, se aumentará el personal y los servicios que se prestan porque ha dicho que “aunque este es centro de salud bueno, ya tiene sus años y necesita que se mejoren las infraestructuras, algunas las vamos a poder asumir nosotros y otras el Ayuntamiento nos ha ofrecido plena colaboración para mejorar el entorno y los accesos. La verdad, estoy agradecido por esa preocupación y colaboración municipal. Y por ello, nosotros, por otro lado, vamos a mejorar los servicios para que realmente los servicios que se ofrezcan en el Centro de Salud de Valsequillo sean los mismos que se prestan en cualquier otro centro de salud de Gran Canaria”. Entre las novedades, estará la realización de ecografías abdominales en este centro de Atención Primaria.

Una visita en la que el alcalde ha planteado algunas demandas de los vecinos y vecinas de la localidad como la presencia de otro pediatra o la necesidad de mejorar la accesibilidad y ampliar el centro sanitario. Unas propuestas que han sido bien acogidas y es que, como ha dicho el regidor “ha sido una visita muy positiva. Además, han conocido el trabajo socio sanitario importantísimo que se está realizando en el municipio, en concreto, con el aula del mayor y aparte hemos podido también constatar las diferentes necesidades de servicios que hay en el propio centro de salud y las mejoras de infraestructuras que se tienen que abordar para seguir avanzando en calidad . Y en ese sentido, estoy muy contento y satisfecho de poder haber llegado a algunos acuerdos para mejorar en todos estos aspectos”.

Asimismo, el alcalde ha presentado al gerente el “Diagnóstico sobre adicciones con y sin sustancias” realizado en el municipio de Valsequillo para caminar en un plan de acciones y talleres en los que colaboran ambas instituciones.

Compartir en redes sociales