Valsequillo acoge la tercera gala solidaria de la Asociación Benéfica “Tú no vas a poder conmigo”

  • El dinero recaudado irá destinado a la Red de Escuelas Contra el Cáncer y al voluntariado hospitalario

Bajo el lema “Juntos somos invencibles” tendrá lugar este sábado la gala benéfica “Tú no vas a poder conmigo”. Se trata de tercera edición de esta acto solidario contra el cáncer que será en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, en Valsequillo, a las 20:00 horas.

La Asociación Benéfica “Tú no vas a poder conmigo” es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde sus inicios en el año 2016, la enfermedad del cáncer desde las aulas de los centros escolares, normalizando el procedimiento y dotando a los jóvenes de recursos e información veraz donde acudir si se encuentran o quieren colaborar con esta enfermedad. Nació como un proyecto tras la experiencia personal de su presidenta Nereida Perdomo que quiso crear una gala donde se dieran a conocer historias de personas que han vivido la enfermedad para por un día “dejar de ser solo un número de la seguridad social”, ha dicho la joven.

Tres años en los que la Asociación ha puesto en marcha varias acciones como la «Red de Escuelas Contra el Cáncer» o el voluntariado hospitalario. La Red de Escuelas Contra el Cáncer (RECC) es una comunidad de centros educativos que posibilita el trabajo cooperativo y el intercambio de experiencias entre el alumnado, el profesorado y las familias, que fomenta el conocimiento, la concienciación y la sensibilización para la adquisición de hábitos saludables en nuestra vida cotidiana y la toma de conciencia de la importancia de la prevención. Una experiencia que desde el mes de octubre se está realizando en el IES Valsequillo con el alumnado de segundo de bachillerato. Una iniciativa que se suma a las charlas y talleres que los voluntarios de la Asociación realizan por diversos centros educativos de toda la isla.

Además, este año el colectivo quiere poner en marcha el voluntariado hospitalario y, en el evento de este sábado, comenzarán con la recogida de libros y juegos de mesa, para crear bibliotecas portátiles que posteriormente donarán al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Un evento cuyas entradas ya están a la venta en el que actuarán jóvenes de Valsequillo como Vicky Armas, Alejandro Lezcano, Pablo Pastrana, Cira Santana, María Ramírez, Carmen Falcón , Pau Mosa, GOF, Daniel Moreno, Ana Falcón, Patricia Melián, Savia Nueva, Atlas Siete, Enrique Rodríguez Afonso, Nany Jiménez, la Escuela de Danza Bellarte y Claudia Soler.

Una gala que contará con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de la Provincia de Las Palmas quiénes interpretarán en lengua de signos todo el acto.

Compartir en redes sociales