Finaliza en Valsequillo el Festival “VSK en corto. Medio Jigo”

festival vsk en corto

Anoche finalizó en Valsequillo de Gran Canaria el Festival Nacional de Cortometrajes “Vsk en corto. Medio Jigo” que se ha estado desarrollando en el municipio del 12 al 14 de diciembre. Durante estos tres días en la localidad se han mostrado los 21 cortos seleccionados de géneros muy diferentes que fueron escogidos por un comité de entre los más de 800 cortos que se han presentado a esta primera edición del festival valsequillero.

La Plaza de Tifariti ha sido el escenario elegido para la gran gala final a la que precedió una charla a cargo del terapeuta emocional Efraín Jaén titulada “Cinemoción”. Además, el director canario Armando Ravelo y el productor ejecutivo, guionista y director, Álvaro Begines, protagonizaron un encuentro con el público, en una velada, en la que la actuación del grupo “Improvividores” dio paso al inicio de la gala que estuvo presentada por el actor y poeta, Ángel Sutilo, y la actriz, Antonia Gómez.

Una gran fiesta final en la que se entregaron los premios de esta edición en la que el mejor cortometraje fue para “Zapatos de tacón cubano” y el premio de segundo mejor cortometraje se lo llevó “Epidemia”. En la categoría de “Mejor cortometraje novel de la Comunidad de Canarias” el galardón fue para “Paradise”. La mejor producción fue para “La Noche de las sombras ” y la mejor dirección se la llevó Álvaro Carmona por “El tratamiento”. Una edición en la que el premio a mejor actor fue para Juanma Lara por “Los pasajeros del viento” y el galardón de mejor actriz se lo llevó Mari Carmen Sánchez por “300, todo incluido”.  Un festival en el que el premio del público recayó en el cortometraje “Caligrafía”.

Un festival que ha contado con actividades paralelas como las charlas impartidas en el IES Valsequillo tanto por la directora Arima León que habló sobre el papel de la mujer en el cine como por Efraín Jaén quien habló sobre las emociones en el cine.

Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido subvencionado por la consejería de presidencia del Cabildo de Gran Canaria que finalizó con el concierto a cargo de grupo “No me pises que llevo chanclas”.

Compartir en redes sociales