Valsequillo inicia la renovación de su red de abastecimiento

El Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciado que el próximo lunes 25 de noviembre comenzará la actuación para la Renovación de la Red de Abastecimiento de Agua en el casco del municipio. Unos trabajos que llevará a cabo la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en el municipio, Aguas de Telde G.I.S. S.A., enmarcados dentro de su Plan de Inversiones para este año, que se recoge en las cláusulas del contrato firmado entre la institución local y la empresa, la cual tiene la obligación de renovar cada año alguna red del municipio.

Una actuación cuyo objetivo es optimizar el rendimiento de la red reduciendo el número de incidencias, fugas y averías. En esta ocasión, se sustituirán 460 de tuberías de la red actual en las Calles Mencey, Ciudad de Tacoronte, Isla de Benahoare, Isla de Fuerteventura y El Calvario por una nueva conducción de policloruro de vinilo orientado de diámetro nominal 160 mm y 16 atm de presión.

Dichas actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses si bien la empresa ha informado de que velará para que la realización de los trabajos se haga a la mayor brevedad posible para reducir este plazo y así ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía y a los comerciantes de la zona. En cualquier caso, podrán producirse cortes ocasionales en el suministro, según avance la obra y sea necesario ir desconectando y conectando, las diversas calles a la nueva red instalada.

Una vez terminada la intervención, el Servicio de Abastecimiento del municipio de Valsequillo en esta zona quedará sustancialmente mejorado.

Compartir en redes sociales