EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO YA HA COMENZADO CON LAS OBRAS RAM

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL junio 2019

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo hoy ha tenido lugar el último consejo escolar municipal.  Un consejo donde se reúne toda la comunidad educativa de Valsequillo y que comenzó con la presentación de la nueva concejala de Educación, Lucía Melián, además se informó sobre quienes serán los representantes del grupo de gobierno en los distintos consejos escolares de los colegios del municipio.

Entre los puntos del orden del día se encontraba en de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora, más conocidas como obras  RAM,  en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Unas obras  que se llevan a cabo a petición de los directores de los distintos centros y que están  encaminadas, en su mayoría,  a acondicionamiento y a reparaciones varias. Unos trabajos que llevan a cabo, desde finales del mes de mayo,  los operarios de la Concejalía de Servicios Básicos y que se realizan con fondos municipales.

Unos trabajos necesarios, que ya han comenzado en varios centros escolares del municipio como en el CEIP Valsequillo donde este año se hará una  rampa de acceso a la cancha,  se pintarán las once aulas, se instalará otro telefonillo del portero de las aulas de infantil y se arreglarán las roturas de las puertas de chapa metálica de las clases para finalizar con el pintado de las puertas de las clases.

Las obras también han comenzado en el centro  Los Llanetes en el que se hará un techado con estructura metálica e  incluso se  cimentará con hormigón armado la mitad del patio de acceso. Unos trabajos donde se contempla el arreglo del pavimento del porche y se retirarán  las planchas de Uralita, situadas en el cuarto de juego, para sustituirlas por planchas de fibrocemento.  Por último, se actuará en porche de entrada al colegio  y se arreglarán  y pintarán tres aulas, contando la de  informática.

Este año, el colegio de Las Vegas ha solicitado la reparación de la junta en la pared de la zona de dirección y que se pinten el interior de la aulas. Además, ha pedido cuatro carpas de cubierta impermeable para cuando realizan actividades al aire libre.

En el CEIP San Roque  se sustituirán las ventanas del aula de informática y las que dan que dan al patio, asimismo, se reparará la puerta de acceso al colegio y también se instalará un cerramiento  para evitar la lluvia y el viento sin quitar luminosidad. Unos trabajos que contemplan la sustitución de la reja en planta alta que da acceso a la zona de secretaría y, por último, se reparará y se pintará la cancha, así como, el postelete metálico.

Por su parte, en el CEIP Tenteniguada también se reparará y pintará la cancha y se colocará una tarima  flotante en aula de psicomotricidad. Asimismo, se cambiarán algunas de las puertas de los baños, se limpiará la la rampa de acceso con una hidrolimpiadora y se pintarán las aulas.

Unas actuaciones por las que cada año apuesta el consistorio municipal ya que son necesarias para el correcto desarrollo de las labores docentes y que se suman al trabajo de mantenimiento que un operario municipal realiza durante todo el curso en  las instalaciones educativas de Valsequillo.

Compartir en redes sociales