ÉXITO DE LA III TRAIL LA VEGAS EN VALSEQUILLO

III TRAIL LAS VEGAS

Este domingo tuvo lugar en Valsequillo la tercera edición del Trail Las Vegas. En total, 340 corredores y corredoras participaron en esta carrera que fue todo un éxito en el municipio. Una carrera de montaña que nace del Arretranco Race, prueba que surgió hace trece años en la localidad lo que la convierte en una de las más antiguas de la isla.

El ganador de la carrera reina fue Fran Martínez del Club Arista y en categoría femenina la ganadora de los 22 kilómetros fue Amaia Ramos. La carrera de 13 kilómetros, en categoría masculina, la ganó el noruego Andreas Mann, mientras que, en categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la integrante del Club Nike, Marta Pérez. Todas las clasificaciones de la prueba se pueden encontrar en la página web `chronorace´.

Este año, entre las novedades estaba la ruta para senderistas y las variaciones del tramo tanto en la carrera circular de 13 kilómetros como en la la prueba reina de 22 cuyo recorrido también fue circular con 1350 metros de desnivel positivo que transcurrió en más de un 70% por senderos y un 15 % por pistas de tierra y el resto de asfalto.

Esta prueba de montaña cuenta además con la homologación de la Federación Canaria de Montañismo y su recorrido discurrió por el barrio de Las Vegas, siendo inicio y meta de la misma, y pasa por el camino de los Alfaques, la Caldera de los Marteles, Cuevas Blancas y por el incomparable paraje del Barranco de los Cernícalos.

Una edición que contó con más de medio centenar de voluntarios que estuvieron distribuidos a lo largo de la carrera para ayudar, guiar, animar y velar por la seguridad de los participantes. La prueba despierta gran expectación entre vecinos y los amantes de la montaña que se acercan cada año para disfrutar de esta prueba que finaliza con una gran fiesta en un ambiente familiar. Una carrera que une deporte, amistad y naturaleza que tiene, entre otros objetivos, el de de conservar y respetar el medio ambiente.

Esta prueba se enmarca dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora Las Vegas que se realizan en este barrio del municipio hasta el próximo 12 de mayo. Una carrera organizada por el Club Ecosub Atlántico buceo y montaña en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales