La Agrupación Folklórica Lomitos de Correa presenta su primer trabajo discográfico

PRESENTACION DISCO A.F. LOMITOS DE CORREA

El Teatro Municipal Jacinto Suárez Martel acogió el sábado la presentación del disco de la Agrupación Folklórica Lomitos de Correa. “35 años y un sueño”, primer trabajo musical de la agrupación, consta de 13 canciones, todas ellas enraizadas en la música tradicional canaria y en la defensa de las tradiciones y costumbres del archipiélago.

La presentación musical estuvo intercalada con emotivos vídeos de la historia y los inicios de la agrupación folklórica. Muchos de quienes iniciaron esta andadura musical fueron los protagonistas de los vídeos proyectados en el teatro, que arrancaron unas fuertes ovaciones entre el público que llenó el recinto. La propia agrupación calificó la jornada como “una sueño hecho realidad”, y dedicaron este primer disco a todos los integrantes que a lo largo de la historia han participado en el grupo, así como a sus familiares.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, felicitó a la agrupación por la puesta de largo de su primer disco, y subrayó la importancia de la existencia de grupos como el de Lomitos de Correa que “con su música e incansable defensa de los valores y costumbres canarios, aportan una indudable contribución a su promoción y proyección”. Los ritmos de la Agrupación Folklórica Lomitos de Correa, añadió, “nos emocionan a todos, son una muestra más de lo enraizadas que están nuestros ritmos, sonidos y costumbres entre la población de Valsequillo”.

La Agrupación Folklórica Lomitos de Correa ha tenido una larga y estrecha relación con el municipio de Valsequillo. A lo largo de sus más de 35 años de existencia, ha participado en numerosas actividades de carácter cultural, festivo e internacional en el municipio y fuera de él, como la romería de Teror, el Festival Insular de Folklore de Maspalomas o el Festival Internacional de Folclore en Puerto Rico, entre otros muchos.

Compartir en redes sociales