Valsequillo presenta a los ciudadanos el PEDSI y lo abre a la participación

Presentación PEDSI
  • Los grupos políticos con representación en la corporación municipal se han comprometido con este Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral de Valsequillo. 

El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Cartel ha acogido la presentación y exposición pública del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral (PEDSI) del municipio. Un acto cuyo objetivo era dar a conocer a todos los vecinos y vecinas esta herramienta que debe permitir a la localidad afrontar con éxito los retos que plantea el futuro en todos los órdenes. 

Una presentación que ha contado con la participación del catedrático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Calero, quien ha explicado este plan y los pilares en los que se fundamenta y, de Rafael Sánchez, gerente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, quién ha contado la experiencia y lo que ha supuesto para la comarca tener esta herramienta de diagnóstico, reflexión y proposiciones. 

Asimismo, en este acto los representantes de los grupos políticos que conforman la corporación municipal se comprometieron públicamente con este Plan que no deja de ser una “hoja de ruta” consensuada entre todos que permite asegurar la cobertura de las necesidades de Valsequillo tanto para el presente como para el futuro. 

Un acto en el que se dio a conocer la página web www.valsequillosostenible.com donde, a partir de ahora, los vecinos y vecinas de Valsequillo pueden conocer el Plan Estratégico del municipio y proponer acciones a implementar dentro de los pilares básicos que son aquellos que permiten generar recursos excedentarios a través de los cuales puedan compensarse los recursos deficitarios para alcanzar un desarrollo sostenible de la localidad. 

Una página web que estará expuesta al público durante los próximos dos meses y que, a continuación, pasará a otra nueva fase que será la de cribar y organizar todas las acciones propuestas en las distintas fases de participación. En este sentido, el PEDSI ha sido evaluado en varias etapas por los técnicos municipales del consistorio municipal, por todos los partidos políticos con representación en el consistorio y también por emprendedores en actividades de promoción local, cultural y agroturística. Un trabajo que debe permitir, tanto a la ciudadanía como a las autoridades políticas, tomar las decisiones oportunas conociendo de antemano las acciones que deben ser realizadas. Y es que el PEDSI es un instrumento de planificación a medio y largo plazo que dibuja a Valsequillo de Gran Canaria como un municipio autosuficiente, seguro frente a contingencias futuras y respetuoso con el medio ambiente, económicamente equilibrado y próspero, y pleno de servicios a los ciudadanos.

Compartir en redes sociales