Valsequillo abre el PEDSI a la participación ciudadana

Presentación PEDSI
  • El próximo día 30 de abril se presentará el plan a los vecinos y vecinas, así como, una página web donde pueden realizar sus propuestas.
  • El PEDSI es una herramienta que cuenta con el consenso y apoyo de todos los partidos políticos con representación en el consistorio municipal.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria está inmerso en la confección del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral (PEDSI) del municipio que debe permitir a la localidad afrontar con éxito los retos que plantea el futuro en todos los órdenes.

El PEDSI es además, un proceso de diagnóstico, reflexión y proposiciones, desarrollado en varias etapas. Un proceso que culminará ahora con la participación de toda la ciudadanía el próximo día 30 de abril en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde se presentará el plan, el trabajo que se ha realizado y también se mostrará a todos los los vecinos y vecinas que acudan la página web donde pueden realizar sus propuestas.

Una fase de participación que llega tras haber sido evaluado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Valsequillo, por todos los partidos políticos con representación en el consistorio y también después de ser analizado por emprendedores en actividades de promoción local, cultural y agroturística. El objetivo es que el resultado sea una “hoja de ruta” consensuada entre todos que permita asegurar la cobertura de las necesidades de Valsequillo tanto para el presente como para el futuro. Por tanto, el trabajo debe permitir, tanto a ciudadanía como a autoridades políticas, tomar las decisiones oportunas conociendo de antemano las acciones que deben ser realizadas. Y es que el PEDSI es un instrumento de planificación a medio y largo plazo que dibuja a Valsequillo de Gran Canaria como un municipio autosuficiente, seguro frente a contingencias futuras y respetuoso con el medio ambiente, económicamente equilibrado y próspero, y pleno de servicios a los ciudadanos. 

Compartir en redes sociales