TRECE AÑOS APOSTANDO POR LA INTEGRACIÓN

XIII ENCUENTRO INTEGRACIÓN
  • Valsequillo G.C. acoge la decimotercera edición del Encuentro por la  Integración de Personas con Discapacidad.

Hoy ha tenido lugar en Valsequillo el XIII Encuentro por la Integración de

Personas con Discapacidad. Un evento que ha contado con la participación de más de 170 usuarios de los centros ocupacionales de Guía, Gáldar, Valsequillo y la Asociación APADIS. Un encuentro que ha comenzado en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde la concejala responsable del Centro Ocupacional de Valsequillo,  Natalia Ramírez, ha dado  la bienvenida a todos los participantes.

Este encuentro tiene como objetivo dinamizar el área de discapacidad del municipio de Valsequillo, favorecer la participación de personas con discapacidad en actividades lúdico-deportivas y culturales, y promover el intercambio de relaciones personales entre personas que presentan algún tipo de discapacidad con sus familiares y el resto de población. Y es que, precisamente, en este encuentro también han participado alumnos del IES Valsequillo y del CEIP Los Llanetes.

Sobre las once de la mañana, han salido desde el casco de Valsequillo rumbo al Barranco de San Miguel para emprender esta ruta, la número 10, de la red de senderos del municipio. Una ruta muy fácil ideal para personas con problemas de movilidad y que tiene una gran riqueza etnográfica, que permite comprender el origen del poblamiento de la zona y las claves de su subsistencia a lo largo de los siglos.

Un sendero que, gracias a una subvención de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, se pretende rehabilitar adaptarlo, junto al de la ruta 5,  al tránsito de cualquier tipo de usuario, ya sean usuarios de movilidad reducida, personas con limitaciones sensoriales o personas con limitaciones sociales. Con esta  iniciativa se quiere comenzar a dotarla municipio de  una serie de infraestructuras adaptadas a todo tipo de usuarios, pero especialmente orientada a los colectivos que tienen alguna discapacidad. El objetivo de la institución local es el acercamiento de los discapacitados a los espacios naturales, facilitarles la oportunidad de percibir sensaciones y experiencias de manera fácil y segura que difícilmente podrían experimentar de otra forma.

El XIII Encuentro por la Integración de Personas con Discapacidad ha sido promovido por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales