VALSEQUILLO EJECUTARÁ PROYECTOS POR CASI 3 MILLONES DE EUROS EN 2019

campo fútbol valsequillo
  • El Ayuntamiento de Valsequillo tiene aprobada la financiación para llevar a cabo varios proyectos en el municipio por un importe de 2.888.456,99 euros

Actuaciones de repavimentación, de embellecimiento, mejoras en la red de alcantarillado, mejoras de canchas deportivas e incluso la sustitución del césped artificial del campo de fútbol José Antonio Atta de Valsequillo son algunos de los proyectos que ya cuentan con financiación del Cabildo Insular para realizarse en el municipio y que serán una realidad a lo largo del 2019.

Tener garantizada esta financiación es posible, según ha remarcado el alcalde, «gracias a la situación económica de nuestro Ayuntamiento y a la progresiva reducción del endeudamiento que hemos conseguido desde que estamos al frente del Gobierno Municipal».

A través de la consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional se realizarán proyectos considerados inversiones financieramente sostenibles, y que permiten un mayor bienestar de los ciudadanos como la iniciativa “Por tu barrio”. Se trata del segundo plan de barrios que se realiza en este mandato y que cuenta con una financiación de 900.000 euros y que llegará a todos los barrios del municipio con actuaciones de repavimentación, adecuación, mejoras y embellecimiento de calles y plazas. Además, en este apartado se incluye la mejora de canchas deportivas (500.864 euros), la mejora de la red de alcantarillado en Las Casas (100.000 euros) y la rehabilitación del albergue El Montecillo (174.180 euros).

Unos barrios en los que también se mejorará sus locales sociales puesto que el a través de otra subvención de la institución insular se realizarán obras de pintura en el exterior y en el interior, se colocarán falsos techos en los locales que lo requieran y todos serán dotados con nuevo mobiliario. De igual moda, se adquirirán equipos informáticos y audiovisuales.

Por otro lado, el Instituto Insular de Deportes tiene consignado en sus presupuestos las ayudas económicas al Ayuntamiento de Valsequillo para el “Proyecto de Sustitución del césped artificial del campo de fútbol José Antonio Atta” y para la tercera fase del “Proyecto del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva (instalación de proyección insular)”.

Una financiación insular que permitirá la ejecución de senderos accesibles y mejorar el área recreativa El Troncón. La consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular ha concedido dos subvenciones para estos proyectos con los que por un lado, se pretende la rehabilitación de dos senderos que componen la red de Valsequillo para adaptarlos al tránsito de cualquier tipo de usuario, ya sean usuarios de movilidad reducida, personas con limitaciones sensoriales o personas con limitaciones sociales. Y por otro, lo que se pretende con este proyecto es mejorar una serie infraestructuras existentes, como son los baños. Asimismo, se quiere mejorar algunos tramos de itinerarios de tierra en el interior del área recreativa y el arreglar los puntos de suministro de agua. Una actuación que contempla el aumento de mesas, bancos y barbacoas y que incluye la incorporación de más elementos recreativos, tanto de ocio como deportivos, enfocados para la iniciación en actividades de Turismo activo.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha conseguido las líneas de financiación para estos nueve proyectos fruto del trabajo previo realizado por la institución local que ya contaba con estos proyectos redactados atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Una labor previa, coordinada y meditada fruto del plan de trabajo del grupo de gobierno cuya visión de Valsequillo va plasmando con estas actuaciones que lo buscan es la mejora de la localidad y el bienestar de sus ciudadanos. 

Compartir en redes sociales