VALSEQUILLO RENUEVA SUS PLANES DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

PFAE grupo turismo
  • 30 vecinos y vecinas consiguen trabajo a través de estos PFAES con los que obtendrán certificados de profesionalidad.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos-trabajadores de los dos Planes de formación en alternancia con el empleo que ya han comenzado en el municipio. Se trata de los proyectos denominados “Valsequíllate”, dedicado a la promoción del Turismo en Valsequillo de Gran Canaria, y “Valsequillo Embellece 2019” .


El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil llamado “Valsequíllate” está orientado a la promoción del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes. En total, son quince personas del municipio, menores de 30 años, los que obtendrán la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural. El objetivo es que durante el curso estos jóvenes se formen y dinamicen el Turismo como vía de desarrollo económico, a través de la gestión de la red de albergues municipales, como el de Lomitos de Correa, y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Un proyecto con el que se les quiere capacitar para trabajar tanto en una recepción, como en un restaurante o en una cocina de cualquier tipo de alojamiento turístico. Una formación integral que incluye prácticas en empresas. Este año, como novedad, esta certificación incluye una asignatura de Alemán Básico.

El otro PFAE, denominado “Valsequillo Embellece 2019” está integrado por otros quince vecinos del municipio, mayores de 30 años. El objetivo es formar a este grupo de personas en situación de desempleo del municipio en un área de la rama de la construcción que sigue generando empleo, puesto que, se formarán en la especialidad “Pintura Decorativa en Construcción”. Además, este año se sumarán otras dos nuevas certificaciones la de “Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y la de “ Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción”. Por tanto, al finalizar el curso, los alumnos habrán adquirido una mayor especialización en el área de edificación y obra civil. Con las tres especialidades se abarca desde la albañilería, pasando por la colocación de revestimientos actuales y el embellecimiento de superficies. Un proyecto cuya parte práctica se realizará en diversas instalaciones municipales que serán reformadas y decoradas por los integrantes de este proyecto.

Estos planes de formación en alternancia con el empleo han ido cumpliendo, edición tras edición, con las inserciones laborales exigidas por las entidades que los financian. Unos proyectos del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias, El Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. 

PFAE grupo embellece

Compartir en redes sociales