Valsequillo, un pueblo lleno de letras, música y teatro

El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado un amplio programa de actividades socioculturales para este mes de marzo. Esta tarde, con motivo del Día Internacional de la Narración Oral, se llevará a cabo en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel una nueva sesión de cuentos que estará a cargo de la narradora oral, Andrea Farah.

Ya mañana jueves, Día Internacional de la Poesía, en la puerta de la Biblioteca Benito Pérez Galdós se realizará la actividad “Te recito un poema al oído”, en la que los viandantes podrán escuchar versos susurrados al oído. Una conmemoración que continuará con una nueva edición de ‘EnClave de Versos’ que contará con la escritora Josefa Molina. En la actividad, la periodista galdense mantendrá un encuentro con el público en la zona peatonal del casco antiguo, en una velada en la que se contará con la participación de las Escuelas Artísticas Municipales que ofrecerán un concierto de primavera a pie de calle. Durante el encuentro, Josefa Molina compartirá con los asistentes algunas de sus creaciones poéticas así como conversará sobre su poemario ‘Inflexiones’.

Unas actividades culturales que seguirán este domingo, día 24 de marzo, con la participación de la Banda de Música “Sol y Viento” en el marco de la actividad “Mi pueblo Suena”, en esta ocasión, será dedicado a los dibujos musicados.

La próxima semana con motivo del Día Mundial del Teatro el municipio acogerá dos grandes producciones. Por un lado, el miércoles 27 de marzo, la compañía D’Hoy Teatro representará la obra «Nela», un texto de Israel Castro y Miguel Ángel Martínez, basado en la novela de Benito Pérez Galdós «Marianela», publicada en 1878, con la que el escritor canario cerró el conjunto de sus novelas de tesis. Por otro lado, el domingo 31, se representará en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel la obra “Cuentos en la noche de San Juan” un espectáculo que gira alrededor del personaje y la historia de Alicia, quien después de arrojar a la hoguera su libro de cuentos infantiles, conocerá a muchos de sus populares protagonistas que regresan de las llamas purificadoras, transmutados en singulares personajes del mundo de la noche para contarle otras sorprendentes versiones de esas historias que esta comedia renueva con luminoso ingenio y gamberro acierto.

A lo largo de todo el mes, se han realizado además talleres de creación de espectadores, de percusión, exposiciones, conciertos en familia y espectáculos infantiles. Una programación anual de cultura cuyo objetivo es crear el hábito de disfrutar de las distintas disciplinas artísticas en el municipio organizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales