Una bodega de Telde, medalla de oro

II Feria Insular del Vino

La segunda edición de la Feria Insular de Vinos de Valsequillo premia a los mejores vinos de Gran Canaria en una jornada con éxito de convocatoria

Multitudinaria acogida a la II Feria Insular de Vinos de Valsequillo que se ha celebrado esta tarde en el casco del municipio y que ha contado con la participación de algunas de las mejores bodegas de Gran Canaria. Los mejores vinos de la isla acompañados por algunos de los más exquisitos productos de la zona han hecho las delicias de los numerosos de asistentes que han querido asistir a una cita que busca consolidar a Valsequillo como referente en el sector vitivinícola.

En esta ocasión, una bodega de Telde, Señorío Cabrera, se ha hecho con la Medalla de Oro con su blanco seco de barrica. Han merecido la Medalla de plata en blanco seco la Bodega Mayor y Monzón, también del municipio y Bodega Ventura, de Santa Brígida. Medalla de Plata por sus tintos jóvenes la bodega valsequillera de Viña CanteraMayor y Monzón, Bodega Ventura y Rincón del Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria. Ha merecido mención especial el rosado de Bodega Volcán, de Santa Brígida. Por segundo año consecutivo en esta feria la Gran Medalla de Oro ha quedado desierta.

En total, ocho de los diecinueve vinos que se presentaban han obtenido galardón. Una decena de bodegas han competido con sus mejores vinos

Para el concejal de Desarrollo Económico, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, ferias como ésta son la apuesta del consistorio por el sector vitivinícola. Queremos que nuestros bodegueros no dejen de formarse y mejorar y que la gente conozca nuestros vinos.

Agustín Cabrera, propietario de la Bodega Señorío Cabrera que se ha hecho con la única Medalla de Oro de la feria, asegura que es ahora cuando está empezando a despegar el sector. Es importante darnos a conocer y también que más gente joven tome nuestro relevo y mantenga el vino de Valsequillo vivo.

El Ayuntamiento de Valsequillo a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo local y con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, apuesta por el sector primario de la isla en general y del municipio de Valsequillo en particular, con la organización de una feria como ésta, que da a conocer los mejores vinos de Gran Canaria junto a productos de la zona y facilita además su comercialización entre el gran público. El evento ha contado además con la colaboración deFrescanarias, Vino de las Medianías, Productores de papas de Valsequillo y Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor.

Buen vino y mejor ambiente

Desde las seis de la tarde ya el municipio se llenaba de curiosos que disfrutaron probando y adquiriendo algunos de los mejores vinos de Gran Canaria acompañados de exquisitos productos de la zona como quesos y papas arrugadas y que se exhibían en una docena de stands.

Aunque sin duda el mayor poder de convocatoria lo conseguía la cata popular dirigida por el enólogo Luis Delfín Molina Roldán, que enseñó a los asistentes a maridar diferentes vinos de la zona con una serie de exquisitos platos y productos: montaditos de queso con calabacín, carne de cabra, aceitunas y deliciosas fresas con miel, todo elaborado a base de productos de Valsequillo.

Para el enólogo Luis Delfínen Valsequillo existe el germen adecuado para que se desarrolle el sector. Existe una asociación de bodegueros importante, se están preocupando en formarse y eso se nota en la calidad de los vinos, que mejora año a año.

La II Feria Insular de Vinos de Valsequillo culmina así cumpliendo sus objetivos: dar a conocer los excelentes vinos de Gran Canaria, potenciar en Valsequillo un sector que se encuentra en auge y dar a los asistentes la oportunidad de aprender a disfrutar mejor de los vinos de la zona.

Música en directo de la mano del grupo La máquina del tiempo y tapas y copas de vino a precios populares pusieron la nota festiva al evento.

Compartir en redes sociales