Valsequillo premia los mejores vinos de Gran Canaria

FERIA INSULAR VINOS VALSEQUILLO 2019

El municipio celebra el próximo 2 de marzo la II Feria Insular de Vinos de Gran Canaria y ofrece degustaciones y catas para aprender a disfrutar de los caldos y productos de la zona

El próximo sábado 2 de marzo Valsequillo reunirá los mejores vinos de Gran Canaria en la II Feria Insular de Vinos de Valsequillo. Una cita en la que se premiarán los mejores caldos de la isla a través de una cata profesional y que además será una oportunidad única para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de los mejores productos de la zona acompañados de una buena copa de vino.

El Ayuntamiento de Valsequillo a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo local y con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, apuesta por el sector primario de la isla en general y del municipio de Valsequillo en particular, con la organización de una feria como ésta, que da a conocer los mejores vinos de Gran Canaria junto a productos de la zona y facilita además su comercialización entre el gran público.

El evento cuenta además con la colaboración de FrescanariasVino de las Medianías,Productores de papas de Valsequillo Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor.

Los mejores caldos de la isla directos a nuestra copa

Está previsto que la feria arranque a las cuatro de la tarde, con toda una serie de stands en los que podremos degustar y adquirir no sólo algunos de los mejores caldos de Gran Canaria, sino también exquisitos productos locales, como la inigualable miel de Valsequillo, una gran variedad de quesos y papas de la zona, deliciosas mermeladas y la famosa fresa valsequillera. A nuestra disposición, copas de vino a precios muy atractivos y tapas elaboradas con los mejores productos del municipio, así como todo tipo de productos enológicos.

A partir de las siete de la tarde, tendrá lugar una cata en la que aprenderemos a maridar los diferentes vinos con productos locales, a cargo del enólogo Luis Delfín Molina Roldán. Se trata de una manera muy interesante de descifrar los secretos de estos vinos, cómo potenciar su sabor, con qué productos maridarlos y de qué manera poder disfrutarlo al máximo. La II Feria Insular de Vinos de Valsequillo consigue así potenciar la uva y el vino de Gran Canaria desde este municipio de las Medianías.

A continuación, serán los caldos participantes los que se conviertan en protagonistas a través de una cata comentada y abierta al público, donde aprenderemos las diferentes características y virtudes que hacen único a cada uno de los deliciosos vinos de Gran Canaria, que optan además a los galardones de este año.

La música del grupo La máquina del tiempo dará el toque festivo al evento, que culminará con la entrega de Premios de la Cata Insular de Valsequillo a los mejores Vinos de Gran Canaria a los mejores caldos presentados.

En Gran Canaria la cultura del vino se remonta al siglo XV. La ubicación estratégica del archipiélago entre continentes ha favorecido a lo largo de los siglos su circulación y que puedan ser degustados por los paladares más exigentes de medio mundo, desde los inicios de la actividad en la isla. Variedades de uva como la tintilla, el listán negro o el vijariego negro, recomendadas y autorizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Gran Canaria, hacen de sus caldos un producto único y exquisito. Bodegas de casi toda la isla se han interesado ya por participar en esta feria, cuyos galardones serán todo un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo, además de una garantía de calidad para el consumidor.

Valsequillo, uva de calidad y caldos únicos

Valsequillo es un municipio con gran tradición vinícola, y en los últimos años, gracias al apoyo del propio Ayuntamiento, el sector ha vuelto a resurgir con viñedos que dibujan una estampa agrícola diferente. Las variedades autóctonas de uvas se han adaptado muy bien al medio, cuya geología y meteorología imprimen también unos rasgos determinantes que hacen únicos a los vinos canarios.

Actualmente hay más de cuarenta bodegas en el municipio de Valsequillo, cinco de ellas con denominación de origen. La variedad de uva más común es la listán y las bodegas de la zona producen una exquisita selección de vinos tintos y blancos, resultado de la unión entre las más avanzadas tecnologías en el sector vitivinícola y el cuidado y conservación de las prácticas tradicionales.

Con la segunda edición de la Feria Insular de Vinos de Valsequillo, la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento del municipio pretende no sólo dar a conocer los exquisitos caldos de la zona y cómo disfrutar de ellos lo máximo posible, sino además que el sector siga avanzando y generando empleo.

Compartir en redes sociales