El Ayuntamiento de Valsequillo reitera al Cabildo la petición de un semáforo y un paso de peatones en la GC-41

Foto zona La Barrera

El Ayuntamiento de Valsequillo reitera, al Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras de la consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, su solicitud de la instalación de un semáforo en la carretera GC-41 a su paso por el barrio de La Barrera.

La Barrera es un de los barrios de Valsequillo que concentra mayor densidad de población, la cual se distribuye a ambos lados de la carretera GC-41, a lo que hay que añadirle la existencia del parque Miguelito Calderín, varias paradas de guaguas, supermercado, colegio, varios establecimientos de restauración, etc., por lo que el uso de los pasos de peatones para ir de unos lugares a otros es elevado.

Por ello, se hace necesario la colocación de un semáforo en el paso de peatón existente en el punto kilométrico 16+019, correspondiente a la zona cercana de donde se encuentra la panadería (punto 2 en la fotografía adjunta) . Además, se pide la instalación de un nuevo paso de peatones en el punto kilométrico 19+093, que sería a la altura del Piscolabis La Higuera y la parada de guaguas (punto 4 en la fotografía adjunta). Una solicitud que ya se planteó al Cabildo cuando se acometió el “ Proyecto de Señalización y Semaforización de la carretera GC-41”.

Ahora, el consistorio municipal eleva nuevamente esta petición a la institución insular tras la demanda de los vecinos y vecinas del barrido debido a los numerosos accidentes que se producen en esta vía insular a su paso por el barrio. Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, esta pequeña actuación es de imperiosa necesidad “para garantizar la seguridad de la zona, que es uno de los núcleos poblacionales más importantes del municipio donde hay comercios e infraestructuras sociales y que soporta un considerable tránsito de escolares y vecinos”.

Compartir en redes sociales