Vuelve el Proyecto Prodae para impulsar la economía local en Valsequillo

Fachada Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valsequillo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha renovado hoy su acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Canaria de Municipios para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en el municipio.

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en el municipio durante todo este año, es generar actividad empresarial y riqueza, fomentando la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo. A través del PRODAE se ha contratado a un técnico para apoyar en la gestión de la bolsa de empleo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de trabajar como rastreador en la búsqueda de ofertas de empleoe intermediario entre desempleados y empresas. Por un lado, deberá promover planes de formación que respondan a los perfiles profesionales demandados por el entorno laboral y por otro, intermediar entre el buscador de empleo y el mercado laboral.

Un programa que esta dirigido a personas en situación de desempleo en general, que demanden empleo y formación, con especial atención a los colectivos desfavorecidos: inmigrantes, mujeres y jóvenes, en situación de exclusión.

Otro de los campo de actuación será la formación, por ello, a lo largo de todo el año habrá diferentes cursos y talleres de formación en el municipio en el marco de este proyecto como los titulados “El camino hacia el autoempleo”, “Internet a su alcance”, “Las cuentas las llevo yo” o el llamado “Pasa tu idea empresarial por el taller DAFO”. Los interesados podrán inscribirse a través de la Agencia de Empelo y Desarrollo Local de Valsequillo.

Compartir en redes sociales