El pleno municipal aprueba el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo

pleno 28-01-2019

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado por unanimidad el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo.

Los principios rectores que rigen este plan y que estarán presentes durante su vigencia será un especial acento en el enfoque de género, prestando atención a las diferencias entre mujeres y hombres; la transversalidad y diversidad; la participación ciudadana, la colaboración, cooperación y coordinación entre las administraciones públicas, el compromiso político y técnico municipal; la eficiencia y eficacia económica del plan; y la innovación social.

“Este es un paso importante y necesario para que avanzar hacia la igualdad entre el hombre y la mujer”, afirmó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. “La realidad nos obliga a seguir profundizando y estableciendo mecanismos para que la igualdad plena a la que queramos llegar se sirvan de planes como este para alcanzarla”, añadió. El plan, explicó, nace del análisis del texto de 2009 y pretende “seguir implicando a la ciudadanía y colectivos para, entre todos, poner las herramientas necesarias para que cuando evaluemos este plan al final de su vigencia de cuatro años, podamos decir que se han alcanzando las metas en él incluidas”, afirmó.

El concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, expuso la imperiosa necesidad de “seguir avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres”, aunque “cada vez más gente” entiende que no puede haber discriminación por cuestión de género. “No hay que dar ni un solo paso atrás contra quienes acaban con los derechos de la mujer”, avisó Navarro, porque ello “reduce la libertad de las mujeres”. Por todo ello invitó a un “gran pacto de la política” para la ejecución del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo, ya que el problema “lo es de toda la sociedad, no solo de las mujeres”.

Compartir en redes sociales