El Día del Turista desborda Tenteniguada

día turista tenteniguada
  • Valsequillo agasaja a los miles de visitantes con música, sabor y artesanía

Franceses, italianos, nórdicos y, sobre todo, muchos alemanes se han acercado hasta Tenteniguada para participar en el Día del Turista. Una jornada que se celebra desde el año 2012 en el marco la fiesta la Ruta del Almendrero en Flor que, en esta ocasión, también ha atraído a mucho turismo nacional y canarios que han decidido disfrutar hoy de la fiesta.   

Este año, el tiempo ha acompañado durante toda la mañana, con una temperatura típica de la zona de medianías en esta época que ha permitido a los visitantes deleitarse con la senda blanca y rosada que los almendreros pintan por todo el municipio.  De hecho, unas treinta personas han comenzado la jornada realizando un sendero desde el barrio de la Era de Mota hasta Tenteniguada para contemplar el estallido de luz y color que en pleno invierno dibujan los almendreros regalando a los visitantes una fotografía única. 

Gastronomía, folclore, baile de taifa, demostraciones en vivo, tradiciones y vestimenta tradicional canaria han adornado hoy las calles de Tenteniguada donde han sido instalado más de setenta puestos, 68 puestos de artesanía y otros 6 de gastronomía. Estos últimos han sido los que más expectación han generado, de hecho, a lo largo de la mañana se han repartido alrededor de mil quinientas raciones de potaje de berros, al que se ha sumado el cochino asado, los pollos, los chicharrones, las tortillas de carnaval, y un sinfín de productos típicos de nuestra tierra.

Los canarios y turistas ya han interiorizado esta fiesta como parte de nuestro patrimonio cultural, donde se celebra con orgullo las tradiciones y la cultura canaria. Una jornada en la que, como cada año, se ha instalado un stand de información turística donde los extranjeros han recibido información en su idioma sobre el municipio y estos festejos. Además, allí han recibido un pequeño obsequio, una bolsita con higos pasados, dátiles, almendras y nueces. 

Una celebración que, según la organización, ha congregado a lo largo de la jornada a más de cuatro mil personas en Tenteniguada, que es posible gracias a la colaboración de vecinos, vecinas, asociaciones como Los Amigos de Tenteniguada que colaboran con el Ayuntamiento de Valsequillo para que cada año salga adelante. Una fiesta que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales