El Ayuntamiento de Valsequillo incorpora a través de diferentes programas a 26 personas como personal laboral temporal

foto personal programa financiado fdcan

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Personal, Francisco Galván, y la concejala de delegada de Tercera Edad, Natalia Ramírez han dado hoy la bienvenida al nuevo personal laboral temporal que se ha incorporado a la institución local a través del programa de colaboración con los Ayuntamientos de la isla, para el fomento de la contratación de colectivos de mujeres menores de 45 años y personas mayores de 45 años, del Cabildo de Gran Canaria y financiado con cargo al FDCAN.

En total, a través de este programa se han contratado durante seis meses a cuatro personas; dos auxiliares de ayuda a domicilio, una trabajadora social y un técnico de grado superior en informática.

Asimismo, este mismo mes han comenzado a trabajar veintidós personas gracias al programa extraordinario de empleo social 2018-2019 para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, que financia la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Valsequillo.

Un programa dirigido a personas en situación de desempleo que trabajarán durante ocho meses en el marco de este proyecto denominado “Valsequillo en desarrollo 2018” a través del cual realizarán actuaciones en todas las instalaciones sociales, centros educativos, jardines municipales y zonas verdes.

Entre otras actuaciones llevarán a cabo el mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos y rurales, embellecimiento y mantenimiento de jardines e infraestructuras en torno a la carretera general de Valsequillo de GC (GC-41). Además, prestarán apoyo administrativo a los servicios públicos esenciales y prestarán apoyo al Plan de actividades propuesto para la promoción de ferias y del turismo activo asociando el modelo sostenible y accesible de desarrollo turístico de Valsequillo.

Un programa en el que participan parados de larga duración, con residencia en el municipio y que presentan una gran dificultad para acceder al mercado laboral.  Por categorías profesionales han sido contratados de forma temporal diez peones de construcción, cinco auxiliares administrativos, dos oficiales primera de pintor, tres oficiales de primera de albañilería, un oficial primera electricista y una diplomada en turismo.

Compartir en redes sociales