30 vecinos y vecinas de Valsequillo han recibido sus certificados de profesionalidad

acto clausura PFAES en Valsequillo1

Durante once meses se han estado preparando para acceder al mercado laborar a través de dos proyectos de formación en alternancia con el empleo.

En el auditorio del Centro Cívico de Valsequillo ha tenido lugar la clausura de los dos proyectos de formación en alternancia con el empleo que se han estado desarrollando en el municipio. Tanto los alumnos trabajadores del PFAE denominado “Dinamización del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes”, como los, del PFAE “Valsequillo Pinta” han obtenido hoy sus certificados de profesionalidad tras once meses de preparación para acceder al mercado laboral.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil llamado “Dinamización del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes” ha estado integrado por quince personas del municipio, menores de 30 años, que han obtenido la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural. El objetivo  durante el curso ha sido que estos jóvenes se formen y dinamicen el Turismo como vía de desarrollo económico, a través de la gestión del albergue de Lomitos de Correa y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Un proyecto con el que se les ha capacitado para trabajar tanto en una recepción, como en un restaurante o en una cocina de cualquier tipo de alojamiento turístico. Una formación integral que incluye prácticas en empresas. 

El otro Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ha estado integrado por quince vecinas y vecinos del municipio, mayores de 30 años. “Valsequillo pinta” está dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias, PIEC, y su objetivo ha sido formar a este grupo de personas en situación de desempleo  en un área de la rama de la construcción que sigue generando empleo, puesto que, se han formado en la especialidad “Pintura Decorativa en Construcción”. Los alumnos trabajadores han sido preparados para ejecutar acabados de pintura decorativa, empapelados, y revestimientos en fibra de vidrio y vinilos. Además, durante el curso han plasmado los aprendido en varias instalaciones municipales como la red de locales sociales, el pabellón del mercadillo municipal, el Centro de Interpretación Turística, el Complejo de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina”, el Ayuntamiento de Valsequillo, la Biblioteca municipal, etc.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, el concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, junto al jefe de la sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo (SEC), Antonio Ojeda Domínguez han participado hoy en la clausura de estos proyectos que han sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales