El Cabildo saca a licitación uno de los dos muros reivindicados por Valsequillo

Proyecto muro San Roque

En total, son dos muros de contención situados en la GC-810, el primero ya está en licitación, el segundo aún está pendiente de la aprobación del proyecto.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha mostrado su satisfacción tras conseguir que el Cabildo de Gran Canaria anunciase que construirá dos muros de contención en la carretera GC-810 que une Valsequillo con la Higuera Canaria en Telde, en dos tramos distintos obligados a estrechar por razones de seguridad debido al mal estado que presentan tanto los muros actuales como el firme de la vía.

Para Francisco Atta es “una buena noticia que, tras meses de trabajo y de reuniones con el Cabildo, por fin, nuestro grupo de Gobierno puede anunciar este primer muro que permitirá garantizar el tránsito por esta vía con total seguridad para los vecinos y vecinas”. Además, Atta ha añadido que “seguiremos con las gestiones y las reuniones para agilizar la construcción del segundo muro cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de San Roque. Esta actuación junto con el acceso al barrio de Los Llanetes, se han conseguido tras un arduo trabajo y esfuerzo tanto por nuestra parte como por el Cabildo para su ejecución en este municipio”.

La obra incluye la demolición del muro existente, la construcción de un nuevo muro de mampostería de 36 metros de longitud, la instalación del nuevo sistema de contención, la reposición de firme y el refuerzo del tramo, y la instalación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento definitivos.

El segundo muro, en el municipio de Valsequillo y pendiente de aprobación del proyecto técnico para iniciar los trámites de expropiación necesarios, tendrá una longitud de 50 metros por 4 metros de alto. En este caso, las obras si precisarán del cierre de la vía y consistirán en la demolición de los muros actuales y del pavimento, la construcción de otro nuevo de mampostería, la pavimentación de la calzada, la colocación de la barrera metálica y la señalización horizontal, vertical y balizamiento. Esta obra, ha aclarado el primer edil, llevará más tiempo para su licitación debido a la necesidad de expropiación de terrenos por parte del Cabildo, además, ha dicho que “no dejaremos de insistir en que este muro sea una realidad lo antes posible”.

Una vez iniciados, los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC, así como, la página web del Ayuntamiento de Valsequillo informarán del desarrollo de los trabajos, y de cualquier incidencia que se pudiera producir.

Compartir en redes sociales