Calurosa y multitudinaria acogida de Valsequillo a los Reyes Magos

ReyesMagosEnValsequillo2019

Valsequillo ha brindado este sábado una calurosa y multitudinaria acogida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Entre el aplauso y el cariño de numerosos menores y sus familias, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron este mediodía al municipio escoltados por la Policía Local y Protección Civil, que hicieron sonar sus sirenas para anunciar a todo el municipio de Valsequillo la mágica llegada de los reyes de Oriente. Un nutridísimo número de niños aguardaron con entusiasmo la llegada de los Reyes Magos y aprovecharon la ocasión para entregarles sus últimas cartas e inmortalizar el momento con las innumerables fotos que se hicieron con cada uno de los reyes magos. 

Como es tradición, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, dio un año más la bienvenida oficial a Sus Majestades, para a continuación hacerles entrega de la llave mágica de Valsequillo, la que abre las puertas de cada una de las casas del municipio. “Esta es, sin duda, la visita más especial que cada año recibe Valsequillo. En nombre de todos los vecinos, les doy nuestra más cordial bienvenida. Este momento es el que todos los niños y niñas que están ahora con nosotros llevan esperando desde primera hora. Estamos muy orgullosos de tenerles nuevamente en Valsequillo, y es para mi un honor poder entregarles la llave mágica, con la que espero y deseo que inunden de felicidad y alegría las casas de nuestro municipio”, indicó. 

Por su parte, los Reyes Magos agradecieron las cariñosas palabras del alcalde de Valsequillo, así como la calurosa acogida de todas las personas, en especial la de los niños y niñas, que festejaron con júbilo la llegada a Valsequillo de Melchor, Gaspar y Baltasar, en especial, cuando saludaron desde el balcón del ayuntamiento a la multitud presente para vitorearles. “Estamos algo cansados después de este largo viaje”, confesó Gaspar. Pese a ello, agradeció “estas gigantescas muestras de cariño de todo Valsequillo, y en especial, de todos los niños y niñas”. A todos ellos, les conminó a portarse bien “no solo en esta época, sino durante todo el año”, además de recordarles la importancia de que esta víspera de reyes “se vayan pronto a la cama”. 

La mágica víspera de reyes se vivió intensamente incluso antes de la llegada de los magos de Oriente. Desde primera hora, numerosas actividades dirigidas al público infantil, castillos hinchables y la actuación del payaso Zapito fueron los actos organizados por el Ayuntamiento de Valsequillo para hacer más alegre la espera por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio. 

Los actos con motivo de la víspera de reyes se completarán esta tarde con la Gran Cabaltata de Reyes en Tenteniguada, que comenzará a las ocho de la tarde. Previamente, y al igual que ocurrió con motivo de la recepción oficial a los Reyes Magos, se celebrarán diversas actividades dirigidas al público infantil que asista a la cabalgata. 

Compartir en redes sociales