La Iglesia de San Miguel acoge un año más Encuentro Municipal de Villancicos

villancicos 2018

La Iglesia de San Miguel ha acogido el tradicional Encuentro Municipal de Villancicos, al que asisten como invitados las escuelas artísticas municipales, así como distintos grupos y agrupaciones folklóricas del municipio.

Este concierto es ya uno de los eventos más esperados y con mayor repercusión en el municipio, convocando cada año a centenares de personas que abarrotan la iglesia. El acto ha servido igualmente como uno de los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario de las escuelas artísticas municipales.

A los alumnos municipales de las escuelas artísticas, se les sumaron en el concierto navideño la Agrupación Folklórica Lomitos de Correa, la Parranda del medio jigo p’al kilo, el CEIP Las Vegas y el coro de la Iglesia de San Miguel. El Rancho de Ánimas de Valsequillo se sumó previamente a la celebración de la misa.

La concejala del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, felicitó a todos los participantes del evento, a los que además hizo entrega de un obsequio por su participación, “por contribuir a que, un año más, se celebre este acto, uno de los más entrañables y esperados cada año”. Igualmente, mostró su satisfacción por el vigésimo aniversario de las escuelas artísticas municipales, “un claro ejemplo de la apuesta de Valsequillo por las artes y la cultura como un servicio público y al alcance de la la ciudadanía”.

El concierto, añadió, “evidencia lo que todo el mundo sabe: la calidad y el compromiso musical de los grupos folklóricos, coros y agrupaciones de nuestro municipio”.

El Club de Leones de Valsequillo se unió como cada año al Encuentro Villancicos ofreciendo a su conclusión en la Plaza de San Miguel chocolate caliente, bizcochos y dulces para combatir la fría noche de Valsequillo.

Compartir en redes sociales