Valsequillo cena en la Ruta del Pisco y la Tapa al ritmo de “La Trova»

Noche del Pisco y la Tapa

La Zona Comercial Abierta de Valsequillo Casco acogió este viernes una nueva edición de La Ruta del Pisco y la tapa. Un total de nueve establecimientos se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo, ofertando por tan solo tres euros una tapa y una bebida, a elegir entre el agua, el vino, la cerveza o un refresco. Además, y para amenizar musicalmente la velada, la Plaza de San Miguel acogió el concierto de “La Trova”, que celebró en Valsequillo sus quince años de música, añadiendo a la Ruta del Pisco y la Tapa un ambiente aún si cabe más jovial y festivo.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, expresó su satisfacción al coincidir con la recuperación La Ruta del Pisco y la Tapa, la apertura de un nuevo restaurante en el municipio, regentado por una alumna del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo Dinamización Turística, realizado por el Ayuntamiento de Valsequillo. “Hoy no es una noche más en Valsequillo, hoy abre sus puertas un nuevo restaurante que estará dirigido por una alumna de nuestros talleres de empleo. En ellos, muchos desempleados no solo obtienen una renta sino que aprenden un oficio, recuperan su autoestima y adquieren los conocimientos necesarios para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, o, como en este caso, emprender para tener su propia empresa. Le deseo el mejor de los éxitos a “La Corderita”, indicó.

El Ayuntamiento de Valsequillo, recordó Francisco Atta, aumentó durante el presente ejercicio 2018 en más de 600.000 euros la cantidad destinada al fomento del empleo y la formación. El paro en Valsequillo ha descendido en los últimos años en varios centenares de personas, situándose por debajo de las novecientas personas y estabilizándose en cifras similares a las anteriores a la crisis económica.

El Trota, homenajeado

Coincidiendo con la celebración de la luchada entre el Club de Lucha Almogarén Queso Flor Valsequillo y el Agüimes, el antiguo luchador del Almogarén, Juan Espino “El Trota”, recientemente ganador del título de The Ultimate Fighter, fue homenajeado por sus antiguos aficionados y club. El terrero municipal José Manuel Hernández de Valsequillo, puesto en pie, rindió tributo a su ex luchador en reconocimiento a su variada y extensa labor como luchador, así como por los éxitos cosechados en cada una de las disciplinas en las que participa.

Compartir en redes sociales