ÁRBOL CANTANTE TENTENIGUADA / CONCIERTO SOLIDARIO

Árbol Cantante 2018

El árbol cantante cumple diez años inundando de villancicos la Navidad de Tenteniguada

El árbol cantante de los pastorcillos y pastorcillas de Tenteniguada cumplió este sábado su décimo aniversario. Un año más, varias decenas de menores de Tenteniguada y del coro del CEIP Las Vegas entonaron villancicos tradicionales canarios, completando la noche la actuación musical de la Agrupación Folklórica Buchito de café. La periodista de Radio Las Palmas Dulce María Facundo fue la encargada de presentar el acto, y elogió la labor de los niños y niñas que “con sus blancas voces constituyen la mejor tarjeta de Navidad de Tenteniguada”.

El ideólogo de esta entrañable iniciativa, Juanito González, dirigió emocionadas palabras al público que llenó la Plaza Nueva de Tenteniguada, al recordar cómo en 2008 quiso poner en marcha este acto, el cual había visto en Suecia durante una de sus estancias en el país escandinavo. “Cuando vi aquel espectáculo, quise que Tenteniguada, Valsequillo y toda Gran Canaria pudiese disfrutar de algo similar. Y siento mucho orgullo al comprobar que, diez años después, el árbol cantante de los pastorcillos y pastorcillas aún sigue celebrándose”.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, también aplaudió la continuidad que durante una década ha tenido el evento, ya que “la Navidad de Valsequillo, y en especial de Tenteniguada, ya no puede entenderse sin este concierto”. Una vez más, añadió, “los niños y niñas que han participado nos han emocionado”, extendiendo también su felicitación a los profesores de la Escuela Municipal de Música y del coro del CEIP Las Vegas por su labor de dirección y enseñanza.

Compartir en redes sociales