Valsequillo retoma la Ruta del Pisco y la Tapa

rutaPiscoyTapaDic2018

Un viernes en el que también habrá un concierto solidario a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y en el que el grupo “La Trova” ofrecerá una actuación gratuita.

Este viernes vuelve a Valsequillo la Ruta del Pisco y la Tapa, una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con los hosteleros del municipio cuyo objetivo es dinamizar el sector durante estas fechas navideñas. Los bares y restaurantes de la zona comenzarán, este viernes 14 de diciembre, a ofrecer tapas con bebida por 3 euros a partir de las 20:00 horas.

Un total de seis establecimientos del municipio ofrecerán una tapa más bebida (agua, cerveza, refresco o vino) por tan sólo 3 euros. Entre los establecimientos adscritos a esta Ruta del Pisco y la Tapa se encuentran: Bar “Asador hijos de Ortega”, Bar “Picoteo San Miguel”, Bar “la Corderita”, Bar “Doña Kroqueta”, Churrería Cafetería, Salón de Juegos y Apuestas “La Suerte” y el Bar Cafetería Tifariti. Además, a esta iniciativa se suman dos bodegas del municipio: Bodega “Mayor Monzón” y Bodega “Hinojo” que ofrecerán sus caldos junto tapas variadas. Y es que en esta Ruta del Pisco y la Tapa, los establecimientos ofertan una suculenta selección de platos como: caracoles, estofado, pollo con almendros, cerdo frito o croquetas, entre otras exquisiteces gastronómicas.

Este viernes en Valsequillo también habrá mucha música ya que los alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales ofrecerán un concierto solidario de Navidad. Será a las 18:00 horas en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Todos los que acudan a esta actividad deben pagar una entrada en forma de dulce de navidad; mazapanes, turrones o polvorones que luego serán donados a la Despensa Municipal para las personas del municipio que más lo necesitan.

Ya por la noche, la Plaza de San Miguel acoge a las 21:00 horas un concierto gratuito del grupo “La Trova”. La agrupación musical presenta en Valsequillo el espectáculo «La Trova 15 aniversario», una oportunidad única para repasar la trayectoria artística del grupo.

La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. En su haber destacan la realización de innumerables actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional.

Una actividad que forman parte del programa socio cultural de diciembre organizado por la institución local para disfrutar de esta época navideña en el municipio y que cuenta con la colaboración del Circuito de Música del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales