Valsequillo brilla con los colores de la Navidad

ALUMBRADO NAVIDAD3

El Ayuntamiento de Valsequillo ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial de las luces navideñas y la inauguración del Belén Municipal.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el párroco de Valsequillo, Jorge Hernández, junto a los concejales del Ayuntamiento de Valsequillo y a numerosos vecinos y vecinas inauguraron el Belén Municipal de Valsequillo. Tras unas palabras del alcalde y la bendición del párroco todos pudieron acercarse a disfrutar de este nacimiento que cuenta con más de un centenar de figuras y unas treinta construcciones artesanales que están inspiradas en la localidad.

Un belén canario que, este año, está situado en la Plaza de San Miguel junto a la parroquia en el que abundan los paisajes montañosos y la arquitectura tradicional, de hecho, encontramos las distintas iglesias que hay en el municipio e incluso el calvario del casco del pueblo. Un nacimiento que estará abierto al público a lo largo de todo el día durante estas fechas navideñas.

El acto coincidió con el encendido de las luces de Navidad en la plaza de San Miguel, pistoletazo de salida oficial a estas fiestas por parte del Ayuntamiento. Una velada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de arpilleras realizadas por vecinas y vecinos de los barrios de La Era de Mota y Lomitos de Correa que durante el año han estado realizando en unos talleres que organiza el consistorio municipal. Una noche entrañable en la que además un grupo de alumnos y profesores del Departamento de Folclore de la Escuela Municipal de Música deleitaron a los presentes tocando y cantando algunos villancicos populares y los Amigos de Tenteniguada ofrecieron castañas y piñas asadas.

Programa Campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Valsequillo ha programado un amplio programa de actividades para compartir en familia durante estas fechas navideñas. Hasta el próximo 5 de enero habrá en el municipio música, teatro, bailes, etc. La próxima semana, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, el grupo Vocal 7 dará un concierto el jueves para presentar en el municipio su trabajo “Todo se transforma”. La música continuará el viernes 14 con un concierto solidario a cargo de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo. Una noche en la que se podrá disfrutar de una ruta de tapas y vinos para seguir la velada con otro concierto a cargo de “La Trova”, dentro del Circuito de Música del Cabildo de Gran Canaria.

Además, un año más, Tenteniguada acogerá el 15 de diciembre “El Árbol Cantante de los Pastorcillos”. Será a las 20:00 horas en la Plaza Nueva, un evento en la que no faltará ni los villancicos ni la chocolatada en una velada en la que habrá sorpresas y que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo y  la Comisión del Árbol Cantante de los Pastorcillos en la que colaboran los vecinos de Tenteniguada, la Asociación Cultural de Tenteniguada y los Amigos de Tentenigauda.

Compartir en redes sociales