LA NAVIDAD LLEGA A VALSEQUILLO

programa_navidad_2018_portada

El Ayuntamiento de Valsequillo ha programado un amplio programa de actividades para estas fechas navideñas. Hasta el próximo 5 de enero habrá en el municipio música, teatro, bailes, etc. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, junto a los concejales de gobierno Víctor Navarro, Natalia Ramírez y Eduardo Déniz han presentado hoy este programa dirigido a toda la familia.

Será este viernes, 7 de diciembre, cuando tendrá lugar el encendido de la Navidad y se inaugurará el Belén Municipal. Un acto en el que además se expondrá el trabajo que han realizado vecinas del municipio en los talleres de arpillería. Una velada que continuará con un asadero de castañas.

El jueves 13 de diciembre, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel el grupo Vocal 7 dará un concierto para presentar en el municipio su trabajo “Todo se transforma”. La música continuará el viernes 14 de diciembre con un concierto solidario a cargo de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo. Una noche en la que se podrá disfrutar de una ruta de tapas y vinos para seguir la velada con la inauguración del Belén Municipal y el concierto de “La Trova”, dentro del Circuito de Música del Cabildo de Gran Canaria.

Un año más, Tenteniguada acogerá el 15 de diciembre “El Árbol Cantante de los Pastorcillos”. Será a las 20:00 horas en la Plaza Nueva de Tenteniguada. Una nueva edición de este evento en la que no faltará ni los villancicos ni la chocolatada. Una velada con sorpresas que organiza la Comisión del Árbol Cantante de los Pastorcillos en la que colaboran los vecinos de Tenteniguada, la Asociación Cultural de Tenteniguada y los Amigos de Tentenigauda. Ya el sábado 22, el Rancho de Ánimas de Valsequillo actuará en la misa. Una noche en la que se realizará el concierto de navidad con la participación de todas las agrupaciones musicales del municipio.

Una campaña navideña en la que se ha incluido el campus de navidad “Valsediver”. Del 24 de diciembre al 4 de enero, los niños y niñas a partir de 3 años tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, clases de seguridad vial, carreras de orientación o excursiones. Un campus que permite conciliar la vida familiar y laborar a los vecinos y vecinas del municipio para el que las inscripciones ya están abiertas.

Durante este mes, en Valsequillo también habrá muchos espectáculos para compartir en familia como “En busca del Reno perdido”, “El Secreto del Ratoncito Pérez” o “Improcuento”. Unas obras que se llevarán a cabo en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de manera gratuita.

La víspera del día de Reyes será muy especial puesto que sobre el medio día llegará la comitiva oficial de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quiénes se entregarán las llaves mágicas del municipio que, esa noche, abrirán todas las puertas de las casas de Valsequillo.

Compartir en redes sociales