Las empresas de Valsequillo han repartido hoy premios valorados en 1.500 euros

El municipio ha celebrado hoy su XI Feria Empresarial que, un año más, ha sido un éxito de participación

Esta edición de la Feria Empresarial de Valsequillo ha sido todo un éxito de participación, durante toda la mañana centenares de personas se han acercado para visitar los más de sesenta stands entre empresarios y artesanos que han ocupado la zona peatonal del municipio. Una Feria en la que se ha podido ver y conocer la amplia diversidad de empresas que hay en esta localidad de medianías, en una jornada, en la que los comercios han mantenido abiertas sus puertas.

Sobre las 10:00 horas ha comenzado esta feria bajo el eslogan “Compra en Valsequillo”. Este año la organización ha llevado a cabo infinidad de actividades dirigidas a toda la familia que han sido todo un acierto como el pasacalle con batucada y personajes infantiles. Los Minions, Gru Mi Villano Favorito o la Patrulla Canina al completo junto a otros personajes de animación infantil han recorrido las calles del casco del municipio para deleite de los más pequeños que, incluso pudieron sacarse una foto con sus personajes favoritos en el photocall instalado para la ocasión.

Una mañana en la que no ha faltado la música, el grupo “Jeita” ha sido el encargado de animar la mañana en la Plaza de Tifariti, mientras en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel “Archi el Mago” sorprendió a un numeroso público que se acercó hasta el teatro para dejarse llevar por el humor y la magia.

La Asociación Empresarial El Tajinaste Azul ha entregado hoy siete premios valorados en 100 euros cada uno. Además, han entregado los ocho vales, valorados en su totalidad en 240 euros, entre los ganadores que participaron en el sorteo que a lo largo de la semana se ha realizado en la Emisora Municipal.  Una mañana en la que los visitantes han podido depositar, en una urna situada en la plaza de Tifariti, unos boletos para entrar en el sorteo de dos noches de hotel para dos personas. En total, se han sorteado a lo largo de la jornada, premios valorados en más de mil quinientos euros donados por las empresas de la localidad.

También ha habido una exposición de artículos elaborados por el Centro Ocupacional de personas con discapacidad de Valsequillo y, en la Plaza ha habido espacio para otras asociaciones y colectivos como “La Caca de la Vaca VSK” o los Amigos de Tenteniguada, quiénes han sido los encargados de la degustación gratuita de comida.

Un acto de promoción de las empresas del municipio vital y de gran importancia a la hora de la dinamización del comercio minorista y del mantenimiento del tejido empresarial del municipio, una oportunidad para dar a conocer los productos y servicios de las empresas locales. Una Feria organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Asociación Empresarial El Tajinaste Azul y el Cabildo de Gran Canaria.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Valsequillo no se ha olvidado hoy de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El área de Igualdad del consistorio municipal ha realizado a media mañana la lectura del manifiesto para condenar este tipo de violencia sobre las mujeres. Además, han colocado varios stands donde se ha visibilizado el trabajo que realizan a lo largo de todo el año con la población. Y es que la prevención de la violencia machista en la infancia y la juventud es uno de los ejes prioritarios de acción del consistorio para erradicar la violencia machista, por ello, el área de igualdad también ha mostrado hoy el trabajo que de forma continua realiza en los centros educativos.

Compartir en redes sociales