Valsequillo inició un Plan de Contenerización por todo el municipio

El Ayuntamiento de Valsequillo y la empresa adjudicataria del servicio público para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, selectiva y otros residuos, Ayagaures Medio Ambiente, han puesto en marcha un Plan de Contenerización en el municipio.

Este plan consiste en limpiar, sustituir y reponer contenedores de residuos, envases y papel y cartón. Una actuación que conlleva además la limpieza de todo el entorno donde se encuentran ubicados. En total, durante los próximos meses, se colocará más de quinientos cincuenta contenedores nuevos por todo el municipio con el objetivo de que en todos los barrios haya todo tipo de depósitos.

Una actuación que se suma al Plan de Choque de recogida de Trastos y Enseres Voluminosos que se encontraban depositados en la vía pública. Para desarrollar esta actuación, la nueva concesionaria del servicio ha ampliado no solo las coberturas de recogida, sino la dotación de medios técnicos y humanos. Un gran esfuerzo que ha dado como resultado haber recogido en el mes de octubre 117.684 Kilos de voluminosos descompuestos. Los datos obtenidos en este primer mes de octubre corroboran el buen arranque del nuevo servicio ya que la media mensual de recogida de Trastos del 2018 -antes del inicio de este nuevo contrato- era de 25.492 Kilogramos al mes, cantidad que ha aumentado hasta en un 78 %

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, esto muestra el deficiente servicio que la anterior empresa estaba prestando en el municipio puesto que “si de media en Valsequillo se recoge unos veinticinco mil kilos de este tipo de residuos al mes, lo que se ha limpiado de las calles sólo en octubre correspondería a los trastos de cinco meses. Con estas actuaciones empieza a verse en este municipio un cambio sustancial e importante en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria”.

En este sentido, el objetivo del Equipo de Gobierno con esta primera actuación es consolidar y ordenar de una forma sostenible la recogida de estos residuos solventando así la problemática surgida por su presencia en la vía pública. Para ello, se habilitará un servicio de recogida personalizado con cita previa y se procederá a la instalación de puntos limpios móviles. Además, en las instalaciones de Orcasal y en horario de 6:00 a 16:00 se adecuarán unas dependencias donde los vecinos y vecinas podrán entregar y segregar los trastos domiciliarios.

Compartir en redes sociales