Valsequillo abre el Plan de Igualdad a la participación ciudadana

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado un cuestionario para recabar información sobre las necesidades y expectativas de vecinas y vecinos como base del que será el II Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio, que busca mejorar la situación y posibilidades de las mujeres y hombres del municipio .

Un diagnóstico que busca la participación ciudadana para que sea la opinión de los vecinos y vecinas las que permitan el posterior diseño del II Plan de Igualdad. La institución local ha solicitado que se responda con la mayor sinceridad posible a este cuestionario de opinión anónimo, cuyas respuestas serán tratadas estadísticamente por una empresa externa, para poder recabar más datos sobre la realidad del municipio en esta materia.

Esta es la segunda fase del proceso para la elaboración de este nuevo plan, tras la reunión celebrada hace unas semanas con el personal técnico municipal. Una evaluación que sirve para tomar conciencia sobre este ámbito de la realidad y que permite articular iniciativas y políticas encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Un sondeo que pueden realizar a través del siguiente enlace http://bit.ly/valsequilloigualdad o también a través de la página web del Ayuntamiento de Valsequillo y desde la página de Facebook del área de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales