La vaca Mariposa volverá a cagar en el Campo de Fútbol de Valsequillo

Cartel Caca de la Vaca 2019

En la tercera edición de “La Caca de la Vaca” ya participan más de cien familias y seis colectivos y asociaciones benéficas

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel se ha celebrado la presentación de la tercera edición de La Caca de la Vaca de Valsequillo. Un evento que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y que consistirá en dividir el campo de fútbol del municipio en parcelas que se pueden adquirir abonando un donativo de dos euros. El ganador, que podrá llevarse 2.500 euros, será el poseedor de aquella parcela en la que defeque la vaca Mariposa.

Este sorteo comenzó como una idea entre un grupo de madres y padres del municipio para ayudar a pagar el viaje de fin de curso de sus hijos e hijas, a la vez, que les inculcaban el ser solidarios. Hoy ya han convertido este evento benéfico en una asociación para seguir ayudando a cofinanciar los viajes de fin de curso de aquellos niños y niñas que se unen al proyecto. En total, ya son casi un centenar de familias las que han elegido este método para costear los gastos de los viajes escolares de los más pequeños de la casa.

Además, como cada año, colaboran con la iniciativa diversas asociaciones, en esta ocasión son la Fundación Canaria Personas con Sordera (Funcasor), Aftec Canarias, la Asociación de enfermedades neuromusculares de Canarias (Asenecan), la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Ya era Hora, Felices con Narices y la Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia. Unas entidades colaboradoras que, al igual que los niños de los viajes, se llevan un euro de los dos que cuesta el donativo. El resto del dinero sirve para sufragar los gastos del evento, el premio que ese día se lleva el ganador y el resto del dinero es para una causa benéfica escogida por la Asociación La Caca de la Vaca de Valsequillo.

Una tercera edición en la que se pretende vender todas las parcelas que se pueden sacar del campo de fútbol que superan las 26.000. Una bonita locura como afirma la vicepresidenta de la Asociación, Cathaysa Martel, que este año contará con un padrino de lujo.

Un evento con el que se ha volcado toda la ciudadanía de la localidad, así como, las empresas locales y el Ayuntamiento de Valsequillo que también colabora con el evento.

El próximo 31 de marzo la Caca de la Vaca VSK organizará una gran fiesta para disfrutar en familia en Valsequillo, un evento que ya se promociona a través de sus cuentas en instagram, twitter, facebook y la página web www.lacacadelavacavsk.com

Compartir en redes sociales