VALSEQUILLO CELEBRARÁ EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Día de las Bibliotecas 2018

El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, acogerá el domingo 21 de octubre, a las 12.30 horas, el musical infantil “El príncipe Hamlet”, una adaptación para niños dirigido por Iván Álamo y puesto en escena por la compañía D’ hoy Teatro.

El texto original de Shakespeare ha sido completamente adaptado por y para esta producción. Los largos monólogos han sido reinventados para cantarlos, y la dramatización del texto es un baile escénico dinámico e infantil entre tres niños que aprenden que lo importante es siempre la amistad. Un espectáculo para que toda la familia disfrute en un divertido musical protagonizado por Yorick, Hamlet, Ofelia y el propio público asistente, acompañados de las apariciones estelares de el Tío Claudio, Gertrudis y Hamlet Padre/Fantasma.

Además, el próximo miércoles, 24 de octubre, en la Sala Infantil de la Biblioteca “Benito Pérez Galdós” se llevará a cabo una nueva cita con la Hora del Cuento. Elena Amador será la encargada de narrar “La Maleta de mis sueños”. Asimismo, la biblioteca con ruedas “Bibliomóvil” comenzará la próxima semana a recorrer todos los centros educativos del municipio para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Estas acciones han sido organizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebrará el próximo 24 de octubre. Una conmemoración que surgió de la propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Se recuerda así a todas aquellas personas, algunas de las cuales perdieron la vida, que intentaron salvar lo que pudieron bajo las balas de los francotiradores.

Compartir en redes sociales