VALSEQUILLO CELEBRÓ EL PRIMER CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CURSO

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tuvo lugar el primer Consejo Escolar Municipal de este curso. Un consejo donde se reúne toda la comunidad educativa de Valsequillo. Entre los asuntos a tratar se encontraban la aprobación de los días de libre disposición de los centros educativos .

Una primera cita donde el Ayuntamiento de Valsequillo también ha dado cuenta de las obras de pequeña y mediana envergadura que se efectuaron durante el verano en todos los centros escolares del municipio con un presupuesto que ascendía a los ochenta mil euros. Además, se hizo un pequeño análisis sobre el proyecto de seguridad en los centros educativos. Un plan en el que se estudió las necesidades en materia de seguridad que presentaba cada centro y que se plasmó en acciones para garantizar que la entrada y salida a los colegios se llevasen a cabo con las máximas garantías de seguridad que requieren los espacios donde hay menores.

Asimismo, desde la institución local informaron a los diferentes representantes de los centros las actividades que las distintas Concejalías realizarán durante el curso como los juegos escolares, la escuela de padres y madres, los conciertos escolares, etc.. Una reunión donde se presentó los talleres de creatividad oral que impartirá Expedito Suárez en todos los colegios para trabajar a través del verso improvisado y el punto cubano el lenguaje, la poesía y el amor por las palabras.

Compartir en redes sociales