VALSEQUILLO SE SUMA A LA RED CANARIA DE ANIMALES SIN HOGAR

El Ayuntamiento de Valsequillo, en su compromiso con el bienestar animal y su tenencia responsable, se ha adherido a la Red Canaria de Animales sin Hogar. En la página web municipal ya se encuentra habilitada la información sobre la búsqueda y adopciones de animales a través de un enlace a la plataforma leales.org.

La web leales.org ofrece al ciudadano una alternativa ética, gratuita y accesible para que no abandone su animal, ya que invita a todo aquel que no pueda o no quiera mantener de forma responsable a su animal de compañía, a difundirlo en la web como en acogida temporal o adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente animales perdidos o encontrados. Una Plataforma Web de anuncios de animales, especializada en búsquedas y adopciones a nivel global cuyo principal objetivo es fomentar la adopción y acogida primando estas acciones sobre el comercio internacional de animales de compañía.

El funcionamiento es de muy fácil accesibilidad, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de registrarse. Bastará con añadir alguna foto del animal en cuestión y rellenar los campos que propone la web. Automáticamente ofrecerá la posibilidad de compartir en los propios perfiles de las distintas redes sociales. Se anunciará también en la web oficial del municipio. Todo ello para ofrecer nuevas oportunidades a nuestros animales de compañía.

El consistorio municipal se suma así a los muchos particulares y entidades públicas y privadas que se están incorporando a la Red Canaria para la protección de animales sin hogar creada en febrero de 2018. Una acción, promovida por el área de sanidad de la institución local, que se suma a otras actividades que se han ido activando en los últimos años, como la campaña informativa “¡Cuida tu mascota, cuida tu pueblo!” o las charlas en los centros escolares para concienciar a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas. Para la concejala de Sanidad, Natalia Ramírez, “con esta herramienta a disposición de la población el Ayuntamiento quiere acabar con los abandonos de animales de compañía en el municipio y concienciar sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas”.

+info

Compartir en redes sociales