EL CEIP VALSEQUILLO SÉPTIMO EN EL FESTIVAL DE SCHOOLOVISION

El CEIP Valsequillo ha quedado en séptima posición en el Festival Schoolovision 2016. Esta mañana en Valsequillo había máxima expectación para seguir en directo y a través de Internet las votaciones de este festival. Al final no ha podido ser el primer puesto para España pero el CEIP Valsequillo ha hecho un buen trabajo y se ha posicionado en el top ten entre los 34 países participantes en esta edición.

A ritmo de la canción, «Si te vienes a bailar conmigo» de Efecto Pasillo, con subtítulos en inglés el CEIP lograba puntos situándose por delante de otros países favoritos en esta edición. No obstante, estar en el Top Ten de este festival ya es un premio para todas las personas que han colaborado con este proyecto. En total, han participado 308 estudiantes que integran el centro con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que han disfrutado en la realización de este maravilloso vídeo, cuya preparación ha sido de un mes y medio.

En la pasada edición, los alumnos y alumnas del CEIP Valsequillo interpretaron la canción «No importa que llueva» de Efecto Pasillo, logrando un segundo puesto. Anteriormente interpretaron «Ponte tu mejor disfraz» de Sindo Saavedra con la que quedaron en octavo lugar y en el Festival de 2012 con la canción «Vivo en un archipiélago», consiguieron el tercer puesto.

El CEIP Valsequillo ha vuelto a ser el único colegio de España en presentarse a este Festival. Este año ha sido Ucrania quien se ha alzado con el primer puesto con la canción » I live in Ukraine»

Una votación que también han seguido los padres y madres de los alumnos acompañados del director territorial de Educación, Juan José Gil, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez. Desde el consistorio municipal se ha felicitado a los alumnos y alumnas del CEIP Valsequillo, así como, a profesores, padres y a toda la comunidad escolar en general por su trabajo y entrega en este proyecto.

Compartir en redes sociales